Fernando Alonso y los nuevos problemas en McLaren | EFE

Fernando Alonso alucina: el nuevo Ferrari 2018 (¡Ojo a la foto!)

stop

El nuevo monoplaza italiano deja con la boca abierta al bicampeón asturiano

19 de febrero de 2018 (12:54 CET)

Año decisivo. En Ferrari hace años que esperan regresar a lo más alto. Ya han pasado nueve temporadas desde que los italianos ganaron su último Mundial, desde que en el 2007 Kimi Räikkönen sumó el último título para la escudería de Maranello.

Unos datos que llevan al equipo del Cavallino Rampante camino de igualar las etapas en blanco que sufrieron entre 1984 y 1998 y entre 1965 y 1974, cuando pasaron 14 y 10 campeonatos sin adjudicarse el trofeo respectivamente.

Con todo, esperan recuperar el cetro este año. El año pasado se acercaron mucho a Mercedes y a punto estuvieron de fastidiarles la fiesta a Lewis Hamilton y compañía, pero al final se quedaron a las puertas.

Todo listo en Ferrari

Este curso esperan poder traspasarlas y por eso hace semanas que trabajan a destajo en la confección y el diseño del nuevo Ferrari. Un bólido que el próximo 22 d febrero verá la luz definitivamente, después de un invierno muy atareado.

Mientras tanto y  para ir abriendo boca, el estudio Tim Holmes publicó recientemente un boceto del que a priori será el nuevo Ferrari y que deja con la boca abierta hasta a Fernando Alonso.

Así será el nuevo Ferrari

En la foto del monoplaza se aprecia el nuevo HALO, el protector para la cabeza de los pilotos con el que contarán todos los monoplazas y que añadirá 15 kilos de peso a cada vehículo.

Además, desaparece aleta de tiburón, pues solo se podrá utilizar una cresta de 6,5 centímetros. Las alas en forma de T también desaparecen completamente. El morro, por su parte, mantendrá las protuberancias, aunque será 7 milímetros más pequeño.

La nueva máquina italiana combinará el característico color rojo con algunos detalles en blanco, mientras que aumentaría el protagonismo del gris. Según apuntan en el estudio Tim Holmes, podría coger más relevancia y ocupar toda la parte trasera. No te pierdas el diseño.

Ferrari 2018

A continuación detallamos el calendario de presentaciones de monoplazas que tendrán lugar esta misma semana.

Haas VF-18: Ya presentado (+)

Williams FW41: Ya presentado (+)

Red Bull RB14: 19 de febrero
Renault RS18: 20 de febrero
Alfa Romeo Sauber: 20 de febrero
Mercedes W09: 22 de febrero
Ferrari: 22 de febrero
McLaren MCL33: 23 de febrero
Force India: 25 de febrero
Toro Rosso STR13: 26 de febrero