Fernando Alono cierra un acuerdo para salir de la F1 (y no es a la IndyCar ni con McLaren)

stop

El asturiano traza su futuro lejos del campeonato de velocidad

La información sobre Schumacher que deja sin habla a Fernando Alonso | EFE

13 de abril de 2017 (11:58 CET)

Quemando etapas. Fernando Alonso se acerca a la recta final de su paso por la Fórmula 1. Atrás han quedado los mundiales conquistados pilotando el Renault en el 2005 y el 2006.

Las  decepciones en los últimos campeonatos en sus estancias en Mercedes, Ferrari y McLaren han hecho mirar a Fernando hacia otros horizontes.

Este miércoles saltaba la noticia de que el ovetense debutaría en la IndyCar. Nadie en los últimos 50 años hizo algo parecido. El bicampeón se ausentará el mítico circuito de Mónaco para correr en las 500 millas de Indianápolis. Jenson Button le sustituirá en el trazado del Principado.

Una sorpresa que vino acompañada de unas declaraciones que dejan claras cuáles son las intenciones del piloto para los próximos años.

Un objetivo triple

Según se desprende de la confesión del español, en la máxima categoría del motor ya no tiene la misma motivación. Por el contrario, Alonso tiene ganas de probar otras experiencias.

Concretamente quiere levantar la 'triple corona', la compuesta por el Mundial de Fórmula 1, la IndyCar y las 24 horas de Le Mans. Una proeza que hasta ahora solo ha logrado Graham Hill.

"Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", relevó el asturiano.

 "Sé que es un objetivo ambicioso pero estoy decidido a intentarlo. Aún no sé cuándo voy a poder participar en Le Mans, pero solo tengo 35 años, así que hay tiempo de sobra", añadió en una rueda de prensa en Bahréin, donde este fin de semana se disputa el tercer GP de la temporada.

¿Próximo destino?

Sin embargo, Alonso ya tendría el camino allanado para participar en la prueba francesa. Mark Webber, uno de sus mejores amigos en el mundo del motor, cambió la velocidad por la resistencia. Ahora participa en el WEC (así se llama el mundial de resistencia) con Porsche, donde Alonso podría terminar su carrera.  

Así lo auguraba un mensaje que Fernando le trasladó a Webber recientemente: "Has tenido una carrera fantástica y ahora todo este éxito con Porsche. No me esperaste allí. Podría haber sido genial pero creo que seguirás cerca. Te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura. Te deseo lo mejor".

De hecho, desde la compañía alemana  ya le tentaron en el pasado, aunque el piloto de McLaren-Honda decidió continuar en la máxima categoría y posponer el nuevo reto. Desde Porsche le trasladaron que le esperarían. El compromiso de la firma alemana con Alonso es total: tiene un volante para él cuando deje la Fórmula 1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad