Fernando Alonso firma un contrato sorpresa que revoluciona la F1 | EFE

Esto se pone feo: Fernando Alonso acusado en McLaren (y no por un cualquiera)

stop

El piloto asturiano tiene una guerra abierta en la escudería británica

28 de mayo de 2018 (12:39 CET)

Cada carrera que pasa las cosas se ponen más feas en McLaren. Pero muchos dirán que hay un antes y un después de lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco. Y es que no fue precisamente un buen fin de semana para la escudería británica.

Empezando por Fernando Alonso. El asturiano había logrado una más que correcta séptima plaza en la clasificación, pero, por primera vez este año, tuvo que abandonar a media carrera.

Un problema con la caja de cambios sumado a un fallo en la centralita propició que, tras diez carreras cruzando la meta, Alonso se bajara del coche antes de lo previsto. Sin embargo, fue su compañero Stoffel Vandoorne quien, enfadado por la estrategia utilizada por el equipo en el histórico circuito, soltó la bomba a la prensa al acabar la carrera.

Stoffel Vandoorne acusa a Fernando Alonso

El piloto belga se sintió muy decepcionado con el equipo y con Alonso. De hecho, acusó a los ingenieros y a los capos de McLaren de favorecer al español con la estrategia de las paradas.

Creo que deberíamos haber entrado cinco vueltas antes. Fernando quedó justo delante (cuando le tocó entrar en la vuelta 20 y entramos en esa vuelta, justo cuando el daño ya estaba hecho. Fue decepcionante”, dijo Vandoorne

Pero fue más allá e incluso apuntó (con unas palabras que han creado mucho malestar en el equipo inglés), que su paso por el pitlane fue más largo de los normal. “No sé lo que sucedió, pero la luz verde (la que indica a los pilotos que pueden volver a pista) simplemente no se encendía. Perdimos unos segundos allí”.

Fernando Alonso entra en un cambio de cromos sorpresa (y en el GP de Mónaco no se habla de otra cosa) | EFE

El futuro incierto de McLaren

Lo cierto es que Vandoorne tiene un futuro muy complicado en McLaren. Alonso también, pero en el caso del asturiano es un tema económico. Los casi 40 millones que gana al año son una losa muy grande para los británicos.

Por el contrario, el problema de Stoffel es su rendimiento. El belga ha conseguido 8 puntos en lo que llevamos de campeonato (Alonso tiene 32) y los capos de McLaren lo tienen enfilado.

Entre otras cosas porque hay dos nombres que están sonando cada vez más fuerte para ser su sustituto. Por una lado, la joya que tiene McLaren en la nevera esperando su oportunidad, Lando Norris, y por otro, el hijo del nuevo inversor Michael Latifi, Nicholas Latifi.

El caso es que Vandoorne, quizás porque ve que el año que viene no tendrá un asiento en McLaren, ha decido no callarse más y empezar una guerra abierta contra el equipo y contra Alonso. Y ojo que puede se puede complicar a medida que vaya avanzando la temporada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad