“Es el sustituto de Valentino Rossi”. Yamaha tiene un plan | EFE

“Es el sustituto de Valentino Rossi”. Yamaha tiene un plan

stop

Los nipones establecen la estrategia para relevar al italiano

04 de agosto de 2018 (14:00 CET)

Valentino Rossi está cada vez más lejos de sumar esta temporada su octavo Mundial de MotoGP y el décimo en motociclismo. Segundo y con 119 puntos, el italiano se encuentra a años luz de Marc Márquez, que con 165 lidera la clasificación general. De seguir así, el catalán será pentacampeón mucho antes de que termine la competición.

La situación tiene muy preocupados a los responsables de Yamaha, que temen que los años de sequía se prolonguen en las próximas temporadas. De hecho, los nipones tienen cada día más  claro que el curso que viene, como el actual, será un paseo de Honda, que además tendrá en a Jorge Lorenzo, otro campeón de MotoGP uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. Lo saben bien en Yamaha.

Las declaraciones más explosivas de Jorge Lorenzo | EFE

Yamaha se pone las pilas

Por eso los japoneses andan en busca de soluciones que les permitan plantar cara a su escudería rival. Y parece que la han encontrado, aunque todavía tendrán que esperar un año para llevarla a cabo.

En los despachos de Yamaha cobra cada día más fuerza la idea de contratar a Márquez como sustituto de Rossi. Tendrán que esperar, pues Il Dottore y el de Cervera no se pueden ni ver y su coincidencia en el equipo podría traer más dramas que alegrías. Pero los planes de los del país del sol naciente van en esa dirección.

Los planes de Yamaha con Rossi y Márquez

Así, en la compañía azul darán un año de gracia a Valentino y esperarán a que Marc termine su contrato con Honda, que finaliza en el 2019, para tomar una decisión definitiva al respecto.

Todavía no se han producido movimientos en este sentido. De momento es un secreto a voces. Sin embargo, estas mismas aseguran cada vez con más fuerza que el ‘trueno de Cervera’ “es el sustituto de Valentino Rossi”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad