Seat León | Seat

El Seat León tiene rival (y arrasa en ventas en España. Y vas a alucinar)

stop

El modelo que pone en apuros a la referencia en nuestro país

04 de marzo de 2019 (12:15 CET)

Con los datos de ventas del pasado mes de febrero ya encima de la mesa, la situación para Seat es más que preocupante. Y es que su León ya no es el modelo más vendido en España.

Lo acabó siendo en el pasado 2019, pero en lo que llevamos de año, dos modelos le han superado. El primero fue el Dacia Sandero en el mes de enero. El segundo, ahora en febrero, el Nissan Qashqai.

De hecho, el Sandero, tras sus buenas cifras en febrero, sigue siendo en el acumulado de este año (enero y febrero) el coche más vendido en nuestro país. Actualmente, con los datos de los dos primeros meses, el compacto de la marca rumana comanda la clasificación con 5.667 unidades vendidas, por delante del León, con 5.538 y el Qashqai con 5.377.

Resultado de imagen de seat león

El Seat León tiene rival.

Pero más allá de la clasificación general, donde pugnan todas las categorías y segmentos, en la categoría de compactos, la del León, las alarmas también han saltado. Y es que, si bien el Seat ha conseguido ser el compacto más vendido en enero con 2.571 matriculaciones, no es otro que el Fiat Tipo el que está estrechando el cerco.

Y es que el modelo italiano está más en forma que nunca. Con su segunda plaza en la lista de compactos más vendidos y su undécima en la lista general (su récord hasta la fecha), demuestra que el León tiene un buen rival en el mercado.

Imagen relacionada

Una nueva generación del Tipo que, por precio y rendimiento, abarca una gran cantidad de target diferenciado por edad, gustos y tipo de movilidad. Con tres tipos de carrocerías, el modelo de Fiat está despuntando. Y ojo porque muchos aseguran que esta buena racha de febrero puede continuar en los próximos meses. Algo que, teniendo en cuenta las diferencias entre el Tipo y el León, ha dejado alucinados a muchos.

El sector está preocupado

Pero más allá de las listas y los rankings de los más vendidos, que preocupa más o menos a las marcas, la preocupación general se centra en las ventas totales. Y es que, un mes más, los datos son negativos.

En este pasado mes de febrero se han vendido un 7.0 por ciento menos que el mismo mes del año anterior. Respecto al acumulado de este año (enero y febrero) la suma de los dos meses sigue siendo inferior al de los dos primeros meses del 2018. En concreto, un 6.1 por ciento menos

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad