El rival del Volkswagen Golf GTI rebaja el precio hasta los 15.923 euros

El modelo que compite con el Volkswagen Golf GTI que llega ahora por 15.923 euros, muy por debajo del precio del modelo germano

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

Hace apenas unos días se confirmó lo que muchos se temían. Y es que Volkswagen anunció que el precio de la versión GTI de su nuevo Golf, una de las versiones más populares y buscadas por los amantes del automovilismo, es de 42.290 euros en su versión más básica.

Un precio que, si bien es cierto que estamos ante todo un Golf GTI, para muchos es más que exagerado. O al menos eso es lo que se extrae de los diferentes comentarios en las redes y en los foros especializados.

Y más si tenemos en cuenta que en el mercado de los modelos deportivos hay ahora un chollo. Unos de los rivales del GTI, no por dimensiones pero si por carácter, el Abarth 595, está ahora de oferta.

La oferta del Abarth 595

Y ojo porque su precio es de esos que, desde luego, llaman mucho la atención teniendo en cuenta las características del modelo: ni más ni menos que 15.923 euros siempre y cuando financiemos con la marca. La versión ofertada es la que llega con una mecánica de gasolina 1.4 T-JET de, ojo, 145 caballos de potencia.

Abarth 595
Abarth 595

Teniendo en cuenta que estamos ante un coche con las mismas dimensiones que un Fiat 500 y con aún menor peso, la subida de pulsaciones y la diversión al volante están más que aseguradas con este Abarth 595.

El hecho de que llegue de cero a cien kilómetros por hora en 7.8 segundos y que alcance una velocidad máxima de ni más ni menos que 210 kilómetros por hora son dos ejemplos de que este Abarth está ideado para los que quieren emociones fuertes.

Un Abarth que destilo deportividad tanto por fuera como por dentro, con sus asientos deportivos incluidos de serie o una instrumentación digital más que interesante. Evidentemente los que lleven tiempo con el Golf GTI en la cabeza irán a por él, pero seguro que muchos, ahora más que nunca, verán a este Abartht 595 con otros ojos. Hacerse con un deportivo urbano por menos de 16.000 euros es, cuanto menos, algo a tener en cuenta.

Abarth 595
Abarth 595
Publicidad