El regreso de una gran marca a la F1 puede cambiar el futuro de Fernando Alonso

stop

El piloto asturiano encabeza la lista de los deseados por la posible sorpresa de la parrilla en el futuro próximo

Julián Carrasco

El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE
El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE

24 de noviembre de 2016 (21:38 CET)

La Fórmula 1 no deja de renovarse. Para bien o para mal y muchas veces con más errores que aciertos, pero es un deporte que está en constante evolución.

También es un deporte que responde a los intereses económicos de unos pocos y multimillonarios poderosos que se divierten y ensanchan sus cuentas bancarias con el circo automovilístico.

Y hay una nueva marca que suena para sumarse al tinglado de la F1. Una marca que está dispuesta a empezar la guerra japonesa en la parrilla.

Toyota se plantea pasar a formar parte de la competición gobernada por Bernie Ecclestone a partir de 2018. En Japón tienen claro que es una nueva forma de potenciar sus motores y la venta de coches en el extranjero.

Como ocurre en MotoGP

Igual que ocurre en MotoGP con esa guerra fratricida entre Honda y Yamaha, dos de las marcas de motocicletas más vendidas en España con diferencia, podría darse un escenario similar en la F1.

En este caso, los contendientes serían Toyota y Honda, asociada con McLaren desde 2015 para tratar de fabricar un coche campeón, que supere a los Mercedes alemanes.

Y Fernando Alonso vuelve a sonar en las quinielas. Son rumores, por el momento, pero lo cierto es que no habría mejor manera de arrancar la batalla nipona que con un cambio de bando del piloto bandera de Honda.

Alonso en las quinielas

Sin embargo, parece difícil de creer que el asturiano estuviese por la labor de asumir ese reto, toda vez que ya llevará tres años en un proyecto nuevo con Honda y largarse justo cuando empieza a recoger los frutos no entra en sus planes.

Alonso no descarta marchar, pero lo hará de la competición siempre y cuando no vuelva a divertirse. El año que viene será clave por los cambios de normativa.

Si decide quedarse, lo normal es que siga en Honda para no fortalecer a la competencia, aunque no habría que descartar la posibilidad de que aterrizase en Mercedes.

El gafe del asturiano

El gran miedo que comentan los alonsistas es que con el gafe que lleva en los últimos tiempos, quizás se va a Mercedes y los alemanes dejan de ganar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad