El problema con este modelo de Seat Ateca que no te cuentan y deberías saber

stop

Lo que no conoces del SUV mediano español

Seat Ateca

02 de julio de 2020 (10:06 CET)

El Seat Ateca es uno de los SUV medianos más populares entre los consumidores. En lo que va de año se sitúa como el cuarto coche más vendido. Un modelo que ha sido sometido a un face lift, que fue presentado recientemente. Pero a pesar de que la nueva versión está al caer, el modelo actual todavía tiene mucho que decir. Sigue siendo uno de los más recomendables del mercado.

Esto es gracias a que Seat ha ido realizando cambios en su todocamino estrella. Por ejemplo, se ha ampliado la gama de motores, en los que además se han hecho algunas modificaciones. También se ha ampliado el equipamiento, así como la suspensión de dureza variable (DCC).  Además, su diseño se mantiene actualizado, y más con acabados como el FR.

Seat ha vendido ya más de 5.000 Ateca en España

En su interior también se mantiene al día. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital, Digital Cockpit, con un pantalla de 10,25 pulgadas. Y aunque tiene algunos botones físicos, se presenta mucho más fácil de configurar que muchos de esos modelos en los que debes andar buscando en el menú cómo hacer algo tan simple como subir la refrigeración.

Seat Ateca interior

Así es el Seat Ateca más barato

El modelo más asequible de la gama del Ateca es el que monta un propulsor 1.0 TSI que desarrolla 115 CV y 200 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de transmisión delantera.

Con este bloque, el Ateca de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. Y registra un consumo de 5,1 litros cada 100 km.

Un modelo que tiene una tarifa oficial de 24.280 euros, pero en la que podemos aplicar descuentos de hasta 5.580 €, dejando un precio de partida de 18.700 €.

 

Lo que debes saber del Seat Ateca de acceso

Sin embargo, debes saber algo si estás pensando en comprarte Seat Ateca. Y es que los que ya lo han probado, aseguran que tiene un comportamiento algo “perezoso”, y que en ciertos momentos se nota cierta falta de fuerza en el motor. Algo que puede pasarnos factura en maniobras como adelantamientos.

Aun así, sigue siendo un modelo de lo más recomendable para circular por ciudad y disfrutar del fin de semana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad