El primer desertor en el equipo de Jorge Lorenzo

stop

La fuga más notada del balear en Ducati

El primer desertor en el equipo de Jorge Lorenzo

29 de diciembre de 2016 (12:31 CET)

Fuga. El aterrizaje de Jorge Lorenzo en Ducati no está siendo tan tranquilo como el balear podía esperar.

Mientras que el mallorquín trabaja de puertas para dentro en la nueva moto del equipo italiano, las noticas van corriendo como la pólvora en el foco mediático.

No será hasta el 20 de enero cuando el piloto español se presente oficialmente al frente de la marca roja. Sin embargo, las informaciones sobre este nuevo cambio de tornas no cesan.

El último capítulo lo ha escrito Marc Rovira. El que ha sido entrenador de Jorge durante tres años ha decidido cortar su relación con el mallorquín. Lorenzo llega a Ducati sin el que fuera su sombra en las últimas temporadas.

El miembro más importante de su séquito, deja atrás su pacto con el mallorquín. Tras ayudarle en sus últimos cursos en Yamaha, Jorge deberá empezar su andadura buscando un nuevo entrenador.

A por un nuevo reto

El preparador ha cambiado al balear por Pol Espargaró. Rovira se mudará a Andorra, donde reside el piloto de Granollers. Allí ideará un programa para poner al catalán a punto.

De este modo, Marc quedará atado un tiempo más a MotoGP, ya que el objetivo es ayudar a Pol en su puesta a punto. Espargaró deberá trabajar para adaptarse a la KTM cuanto antes.

El 2017 abre un nuevo reto, no solo para Lorenzo, sino también para el joven de Granollers.