El pelotazo de Fernando Alonso (del que habla todo McLaren)

stop

El as en la manga del asturiano para 2017

El pelotazo de Fernando Alonso (del que habla todo McLaren)

26 de diciembre de 2016 (12:30 CET)

Motivación total. A sus 35 años, Fernando Alonso se siente más fuerte que nunca en la Fórmula 1. El piloto asturiano desea conquistar un tercer mundial antes de colgar el volante y considera que está en el sitio adecuado para conseguirlo.

McLaren-Honda ha sido un proyecto que ha hecho aguas; los objetivos no se han conseguido en los tiempos propuestos y la innovación ha ido más lenta de lo esperado.

Sin embargo, cierto es que debutar con un proyecto que empieza de cero no es coser y cantar. Al parecer, el ovetense llego al binomio con esta idea clara y con mucha paciencia.

Por ello, considera que tras rodar dos años adelantando a pasos muy pequeños, en 2017 ha llegado el momento de dar una gran zancada.

Mantiene la ilusión

El cambio de reglamento en la competición, las modificaciones en los monoplazas, el regreso a la Fórmula 1 de antes y el golpe sobre la mesa de McLaren-Honda motivan especialmente al español.

"Quiero aprovechar para felicitar la Navidad a todos, para desearos felicidad. Y que 2017 sea un año de alegrías para todos, con mucha salud. Ojalá pueda dar alegrías también en la Fórmula 1 la próxima temporada, que pueda cambiar las tornas de los dos últimos años y volver a una posición más alegre", declaró en palabras a la agencia EFE.

En el sitio idóneo

En unas semanas en las que la retirada de Nico Rosberg ha situado a Fernando en Mercedes, Alonso ha estado en el punto de mira. Sin embargo, una vez cerrada la puerta de la marca germana, Fernando apuesta al 100% por el equipo británico-nipón.

La idea del ovetense es dar el bombazo esta temporada consiguiendo buenos resultados y luchando en lo más alto de la parrilla. De este modo, podrá conquistar a los 'capos' de la escudería para seguir un año más.

En 2017 deben afianzarse en las primeras plazas, para poder luchar por el Mundial en 2018. El bicampeón quiere el tercer título.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad