El pacto de Valentino Rossi con Andrea Iannone

stop

Los pilotos italianos hacen piña ante el predominio español del último lustro

Valentino Rossi, perseguido por Marc Márquez en Montmeló | EFE

06 de junio de 2016 (20:00 CET)

Valentino Rossi ganó su último Mundial en 2009. Desde entonces, todos los títulos de MotoGP salvo en 2012 (Stoner) han ido a parar a manos de pilotos españoles: Jorge Lorenzo (2010, 2012 y 2015) y Marc Márquez (2013 y 2014). En Italia no gusta este nuevo predominio y ya se han empezado a cocer los pactos para quebrar su hegemonía.

Rossi, el más influyente y reputado piloto de la parrilla, mueve los hilos. Andrea Iannone y Andrea Dovizioso completan la terna de italianos con peso en el paddock. Uno es el bueno, el otro es el malo. Dovizioso es el elegido de Lorenzo para formar tándem con él en Ducati el año que viene. Es menos amigo de Rossi, le da más confianza.

Iannone es el amiguito de Rossi y, en buena medida, ello es lo que le va a costar el puesto en Ducati. Se trata de una decisión en la que Lorenzo ha influido de manera determinante. Iannone lo sabe y por ello la actitud del italiano hacia el mallorquín no es la mejor. Nadie dice que embistiese queriendo a Lorenzo en Montmeló. Pero si fuese Rossi el que iba delante probablemente no habría realizado un movimiento tan osado.

El pacto está sellado: "Ayúdame a ganar y yo te ayudaré a ti cuando llegue el momento". Rossi le vende que Lorenzo es quien realmente le ha apartado de Ducati y que se la tiene que devolver intentando que no gane el Mundial. Iannone no pierde nada.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad