Hyundai  EFE/Jeon Heon-Kyun

El nuevo SUV de Hyundai más radical que llega a España

stop

La marca coreana prepara un nuevo bombazo

29 de junio de 2020 (11:05 CET)

En Hyundai saben muy bien que el segmento de los SUV de tamaño compacto es ahora una de las principales batallas en el mercado automovilístico. En este sentido, la mejor arma de los coreanos es el Kona un SUV compacto que va al alza.

Es evidente que tiene grandes nombres por delante como son el Seat Arona, el Renault Captur o el Peugeot 2008, pero también lo es que Hyundai está preparando una bomba que podría dejar a toda la competencia en la cuneta.

Hyundai N

Y es que, teniendo en cuenta que es un segmento al alza, son varias las marcas que están ya ideando y diseñando versiones muy deportivas de sus diferentes modelos. En el caso de Hyundai, es el Kona N, un SUV radical.

La versión más radical del Hyundai Kona

Serán dos las versiones deportivas de este modelo. La primera, el Kona N-Line, que llegará con un motor GDi 1.6 que entregará 216 caballos de potencia. Una mecánica que estará unida a una transmisión automática de ocho velocidades. Cómo no, al ser un modelo deportivo, también recibirá novedades en cuanto al apartado estético, con una imagen mucho más agresiva.

Sin embargo, la versión que ya ha dejado a muchos con la boca abierta es la del Kona N. Y es que, en este caso, el motor no será otro que un turbo de cuatro cilindros 2.0 que acabará entregando, ojo, ni más ni menos que 275 caballos. El mismo motor que ya monta el i30 N, el compacto deportivo de Hyundai.

Hyundai Kona

Eso sí, teniendo en cuenta que es un SUV, a diferencia del i30 N, este Kona N contará con tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a la transmisión, contará con un cambio automático DSG de doble embrague.

Una versión muy radical de un Kona que, con estas prestaciones, podrá presumir de ser un SUV casi único en su segmento. Además, teniendo en cuenta que Hyundai suele ajustar mucho sus precios, seguro que será una opción idónea para los que busquen un SUV bestial a un precio final muy atractivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad