El nuevo modelo de Mercedes que llega a España para cambiarlo todo

La marca premium alemana Mercedes y el modelo que llegará a España y que lo cambiará todo

Mercedes
Mercedes

Mercedes siempre se ha caracterizado por ser una marca que no fija su camino en base a las modas o a las tendencias. Es más, es uno de los fabricantes que, de hecho, marca en muchos casos el camino.

Los de la estrella plata fueron, por ejemplo, los que, de la mano de Audi y Mercedes, apostaron abiertamente por la introducción de los SUV en Europa. A partir del éxito inicial, ya llegaron las marcas generalistas para ayudar a que el boom de los SUV y los crossover fuera global en el viejo continente.

Esa idea de ser ellos los que marquen el camino es la que les ha llevado a, por ejemplo, no descuidar en ningún caso mercados como el de las berlinas. Entre otras cosas porque, como bien saben en Mercedes, muchos de sus clientes siguen apostando por ellas antes que por los SUV, modelos en muchos casos menos elegantes.

Mercedes EQE
Mercedes EQE

El nuevo Mercedes EQE

Eso sí, donde sí que han dado muchos pasos adelante en Mercedes en el terreno tecnológico. De hecho, los germanos tienen preparados una serie de modelos cien por cien eléctricos que aterrizarán en los próximos años en España que, desde luego, van a dar mucho de qué hablar.

Mercedes EQE
Mercedes EQE

Y ojo porque, al contrario de lo que muchos podrían esperar, no todo son SUV. Y es que Mercedes quiere seguir apostando por las berlinas y los sedán. En este caso, será el Mercedes EQE, un sedán deportivo eléctrico el que tiene muchos números de convertirse en un éxito entre los más VIP de nuestro país.

Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes colgadas por el famoso ilustrador Avarvarii en su página de Facebook, no pasará desapercibido. Para muchos es ya un claro rival del Tesla Model S, pero para Mercedes no es más que la confirmación de que no todo hoy en día debe girar alrededor de los SUV y los crossover. Todo lo contrario.