Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga tiene un problema. Si lo vas a comprar deberías saberlo y decidir

stop

El SUV americano y el defecto del que todos hablan

16 de julio de 2020 (09:39 CET)

Ford puede presumir de tener en su gama varios de los modelos más vendidos en nuestro país y, sobre todo, modelos muy bien valorados por sus clientes. El Focus, el compacto por excelencia de la marca americana y recientemente renovado, es una de sus mejores armas.

En cuanto a ventas, el Fiesta es quien se lleva la palma en Europa. Pero ojo porque a estos dos clásicos de Ford se está uniendo poco a poco el que parece que será un nuevo clásico en unos años, el Ford Kuga.

Ford Kuga

Y es que, como el resto de fabricantes, los americanos han visto que buena parte del futuro pasa por los SUV, y han diseñado y fabricado uno que, para muchos, “es espectacular”.

El problema del Ford Kuga

Un Kuga que va ya por su tercera generación y que, en esta última, se nota que ha dado un gran paso adelante en cuanto a diseño, mecánicas y tecnología. De hecho, uno de los grandes aciertos de Ford con este nuevo Kuga ha sido el hecho de apostar por una mecánica híbrida enchufable que desarrolla 225 caballos de potencia.

Ford Kuga

Una mecánica que, gracias a la batería de 14 kWh, permite una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros. Perfecto si nuestra conducción es íntegramente por ciudad. Sin embargo, esta versión PHEV tiene un problema. Y no es precisamente un problema menor.

Y es que precisamente las baterías que alimentas el motor eléctrico de esta mecánica están situadas en la zona del maletero. Eso implica que este Kuga híbrido enchufable pierde capacidad de carga respecto al Kuga con motores de combustión. Concretamente pierde 64 litros. En el caso del PHEV, su capacidad de carga es de 411 litros, 581 si se adelantan los asientos traseros y 1.481 si se abaten.

Ford Kuga 3

Teniendo en cuenta que este modelo está destinado en gran parte a los que busquen un modelo familiar y con el que poder hacer rutas sin problema, este pequeño defecto (ojo, sólo en la versión PHEV) puede provocar que muchos se lo piensen antes de dar el sí definitivo a la compra. Eso sí, al margen de este defecto, estamos ante uno de los SUV más completos y mejor dotados del mercado actual.

Ford Kuga

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad