El nuevo Fernando Alonso en la agenda de Ferrari 

stop

La escudería italiana negocia una contratación para dominar la Fórmula 1 en el futuro

Ferrari, en el punto de mira de los equipos de la Fórmula 1 | EFE

17 de enero de 2017 (10:13 CET)

Ferrari trabaja en recuperar su identidad. Dentro y fuera del asfalto. Fue la referencia durante muchos años en todos los aspectos pero ya nada queda de la admiración que causó en la Fórmula 1.

8 años en blanco

La escudería italiana no gana nada desde 2008. Ocho años en blanco. Una mala racha solo comparable a la que se vivió en Maranello entre 1984 y 1998 (14 años sin ganar), o entre 1965 y 1974 (10 años).

Fuera de la pista también hay crisis. Sobre todo de identidad. Desde 2009 no se ha visto ningún piloto italiano en el paddock del equipo rojo. Giancarlo Fisichella fue el último.

El equipo del Cavallino Rampante quiere recuperar el terreno perdido y hace unos meses empezó a tomar medidas.

Decepción con los campeones del mundo

Ni Sebastian Vettel ni Kimi Raikkonen están respondiendo a las expectativas. Ferrari contrató a dos campeones del mundo para volver a ganar el Mundial pero no han traído más que decepciones.

La temporada pasada no ganaron ni un Gran Premio. Los responsables de la escudería avisaron al alemán y al finlandés. Les han exigido victorias esta temporada o tendrán que tomar medidas. Están avisados: ya tienen el recambio.

El nuevo Alonso

El otro movimiento de Ferrari se realiza en los despachos. La compañía ha tanteado al actual subcampeón de GP2, Antonio Giovinazzi. Prefieren apostar por un proyecto para el futuro que no buscar éxitos inmediatos a golpe de talonarioLos expertos aseguran que es el nuevo Fernando Alonso. 

Con él ganarían un proyecto para el futuro y recuperarían la identidad italiana dentro del equipo. La intención es que Giovinazzi sea el tercer piloto. El tiempo dirá si merece un volante titular.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad