BMW

El nuevo BMW Serie 3 2019 tiene cinco problemas (y Mercedes y Audi saben cuáles son)

stop

La berlina alemana y los cinco inconvenientes que la ponen en el punto de mira

02 de enero de 2019 (16:15 CET)

El nuevo BMW Serie 3 está a la vuelta de la esquina. Pese a que fue presentado en el pasado Salón de París, no será hasta el mes de marzo cuando podremos verlos por las carreteras españolas.

Un Serie 3 que, pese a que he generado muchas expectativas, los que lo han probado aseguran que tiene cinco problemas que puede que sean más importantes de lo que se preveía cuando fue presentado.

Imagen relacionada

Problemas que sus principales rivales, Audi y Mercedes, conocen. Te los contamos a continuación.

Los cinco ‘peros’ de la nueva Serie 3

El primero de ellos son sus motores. Contará con tres opciones, pero lo que más ha llamado la atención (y no para bien) es saber que el de acceso a la gama diésel contará tan sólo con 150 caballos, una potencia que a muchos, teniendo en cuenta el fabricante y el modelo, les parece inferior a los que se esperaba.

Imagen relacionada

El segundo de ellos es su habitabilidad, en especial en lo que se refiere a las plazas traseras y el maletero, muy pequeño para tratarse de una berlina. El tercero de los defectos de este nuevo BMW es su precio.

Y es que, el modelo más económico no baja en ningún caso de los 40.000 euros, un precio que a los expertos, habiendo probado y analizad todas las características del vehículo, les parece desproporcionado.

Y eso está estrechamente relacionado con el cuarto ‘pero’. La versión de acceso a la gama diésel llega con un cambio automático, algo que, teniendo en cuenta su precio, ha sorprendido a más de uno.

Resultado de imagen de bmw serie 3 2019

Que tengas que pagar un extra al margen de los más de 40.000 que cuesta de serie por tener transmisión automática no es precisamente motivo de alegarías. Y más teniendo en cuenta que el Mercedes Clase C y el Audi A4, sus dos competidores naturales, sí que cuentan con ella de serie.

Por último, su interior. Parece ser que no acaba de gustar, entre otras cosas porque está muy alejado de los dos modelos citados y que tecnológicamente está varios pasos por detrás.

Veremos, una vez salga a la venta en nuestro país, si los pros (que son muchos) compensan esta serie de deficiencias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad