El menosprecio de Valentino Rossi a Marc Márquez

stop

El piloto italiano vuelve a mostrar su cara menos amable con el piloto catalán

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

21 de agosto de 2016 (12:48 CET)

Es público y notorio que Marc Márquez no es santo de la devoción de Valentino Rossi. Ambos son feroces rivales desde que la pasada temporada el italiano le ganase la partida al catalán y este, por contra, terminase ayudando a Jorge Lorenzo a conseguir el campeonato del mundo. Este año las relaciones han sido tensas. Hubo un amago de mejora desde el Gran Premio de Catalunya, donde Luis Salom perdió la vida, pero todo indica que la rivalidad vuelve a estar al rojo vivo.

Ello explica el último menosprecio de Rossi hacia Márquez. "No pienso en el título, y menos en Márquez", esputó el Dottore, con cierto desdén, a preguntas de la prensa. Rossi estaba fastidiado por terminar sexto en la parrilla de clasificación de cara a la carrera del GP de Brno. Márquez, por su parte, terminó primero después de pasar al propio Rossi durante la misma tanda clasificatoria.

Saltaron las chispas, aunque Rossi prefirió estar comedido. Se mordió la lengua y se limitó a contestar con desgana todo lo relativo a Márquez, al que comparó con Jorge Lorenzo, su otro enemigo en los circuitos a pesar de compartir equipo. "Márquez y Lorenzo son igual de peligrosos", dijo el italiano, no sin cierto rintintín. Quizás dando a entender que tanto te la pueden jugar dentro de la pista como fuera de ella. Pero no quiso dar detalles.

Mejor hablar en el asfalto

También evitó pronunciarse sobre la desafortunada broma de Jorge Lorenzo en la rueda de prensa oficial que dieron durante la semana, donde el mallorquín hizo alusión a la supuesta conspiración que tramó con Márquez para perjudicar a Rossi. El italiano lo fulminó con la mirada, pero no dijo nada. Prefiere hablar sobre el asfalto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad