El jefe de Honda da la cara: "Sentimos la presión de Fernando Alonso"

stop

Yusuke Hasegawa atiende a GOL y reconoce que el GP de Canadá puede ser un buen momento para implementar las mejoras del motor

Yusuke Hasegawa en un momento de la entrevista con GOL y otros medios informativos | F.Montero - Honda

17 de mayo de 2016 (21:41 CET)

Con talante humilde, comedido, evitando entrar en polémicas y mostrando una sonrisa entre amable y nerviosa ante las preguntas más incómodas. Así se mostró Yusuke Hasegawa, director ejecutivo de Honda Racing F1, durante una distendida entrevista celebrada este martes en el hospitality de Honda, en el circuito de Montmeló, con varios medios de comunicación entre los que se encontraba GOL. Incorporado este febrero al proyecto de la marca japonesa en la Fórmula 1 para sustituir al anterior director, Yasuhisa Arai, el nuevo responsable del motor de Fernando Alonso evidenció que todavía no está del todo acostumbrado al glamouroso circo que envuelve a la F1.

"Lo han fichado con un objetivo claro, y en ello está. El resto de factores que rodean a la Fórmula 1, como pueda ser la evolución de algunos pilotos y demás aspectos ajenos a su trabajo, no son cuestiones a las que preste una especial atención. Él está concentrado en mejorar el motor", advertían personas próximas a Hasegawa antes del encuentro.

Seguramente por este motivo, al ser preguntado sobre Fernando Alonso, Jenson Button, Stoffel Vandoorne, sus respectivas forma de pilotaje y lo que aportan al equipo, Hasegawa se limitó a enviar mensajes positivos. Alabó especialmente la figura del asturiano, con quien mantiene una cordial relación, y recalcó que su experiencia aporta muchas cosas al equipo en forma de comentarios y sensaciones sobre cómo mejorar el monoplaza. No profundizó mucho más. 

"La eliminación del sistema de tokens nos beneficia"

Sin embargo, también dio a entender que no todos los comentarios son positivos. "Sentimos la presión de Fernando Alonso, Jenson Button y de todos los aficionados, por supuesto. Pero el equipo McLaren-Honda debe estar preparado para soportar esa presión", expuso el director ejecutivo de la marca nipona, tratando de dejar claro que está sobradamente preparado para este reto.

Hasegawa no se mojó sobre la incorporación de las nuevas mejoras mecánicas para el motor, que supuestamente iban a ser aplicadas en el GP de Canadá. "No lo sé y no lo puedo decir", comentó entre risas. Acto seguido, no obstante, reconoció que "el GP de Canadá sería un momento idóneo para aplicar las nuevas implementaciones".

Reconoció, asimismo, que la desaparición del sistema de tokens –los equipos cuentan con un total de 32 posibles implementaciones al motor desde que empieza la temporada para mejorarlo– de cara al próximo curso será "claramente beneficioso para Honda". En 2017 podrán hacer cuantas modificaciones quieran. Ello les permitirá avanzar más rápido porque "los otros equipos también están constantemente trabajando para mejorar, y no es tan fácil alcanzarlos".  

LEA LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA

LEA LA TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad