El Ford Fiesta es el chollo de octubre: oferta para competir con Dacia

La marca americana rebaja el precio del Fiesta, uno de los modelos más buscados y mejor valorados en nuestro mercado

Ford
Ford

En Ford saben muy bien que su Fiesta tiene un rival de altura: el Dacia Sandero. Y es que el modelo rumano es ya uno de los más vendidos en nuestro país precisamente por su precio. Dacia apostó hace ya un tiempo por reventar el mercado a base de precios muy competitivos poniendo en apuros a las marcas generalistas.

Es por ello que muchos fabricantes, como es el caso de Ford, apuestan de vez en cuando por aplicar importantes rebajas a ciertos modelos. En el caso de los americanos, es el Ford Fiesta Active el que llega ahora con una promoción que está dando mucho de qué hablar.

Ford Fiesta Active
Ford Fiesta Active

La oferta del Ford Fiesta Active

Un Active que llega para ser la versión crosoverizada del Fiesta, es decir, con una estética más campera y suspensiones más elevadas. Las prestaciones offroad de este Fiesta Active no varían nada de las del modelo original, pero sí que esta carrocería se acerca más a los tan buscados SUV.

Ford Fiesta Active
Ford Fiesta Active

Un Fiesta Active que, tras aplicarle ahora un descuento en su precio de partida de 3.987 euros, llega por tan sólo 16.133 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca americana, un precio que queda por debajo de algunas versiones del Sandero Stepway o del propio Duster.

En este caso, pese a ser la versión más básica del Fiesta Active, este Ford llega bien dotado de serie. Su motor no es otro que un gasolina 1.0 EcoBoost de 95 caballos de potencia que, desde luego, pese a no estar ideado para dar muchas alegrías a su conductor, sí que cumple de sobras con su cometido.

Ford Fiesta Active
Ford Fiesta Active

En cuanto al equipamiento, es evidente que deberemos acudir a los acabados superiores para contar con lo último en tecnología de Ford. Sin embargo, poco echaremos de menos incluso en el más básico.

Esta versión más campera del Fiesta está dirigida, sobre todo ahora con este precio, a aquellos que busquen un utilitario con un toque campero, bien equipado, con buenos materiales y con la habitual garantía que implica hacerse con un Ford.

Publicidad