El Fiat Tipo rebaja el precio al mínimo para ir a por Dacia

La marca italiana Fiat rebaja el precio de su Tipo hasta convertirlo en un serio rival para Dacia

Fiat Tipo
Fiat Tipo

En Dacia saben muy bien que sus éxitos están empezando a poner a la marca contra las cuerdas. Y es que, al contrario de lo que muchos podrían esperar, los rumanos sí que han conseguido hacerse un hueco en nuestro mercado gracias, sobre todo, a su más que arriesgada y agresiva política de precios.

Una estrategia que ahora muchas otras marcas generalistas, que diseñan y fabricar modelos en teoría superiores en calidad a los de Dacia, están siguiendo. Y Fiat es un claro ejemplo de ello. No tan sólo con su Panda, sino ahora también con su compacto de cinco puertas, el Fiat Tipo.

Fiat Tipo
Fiat Tipo

La oferta del Fiat Tipo

Un Tipo que, si bien es cierto que hace ya muchos tiempo que no aparece en las listas de los más vendidos de nuestro país, es una opción más que interesante para aquellos que busquen un compacto correcto, equilibrado y, sobre todo, a un precio irresistible.

Y es que ahora, tras aplicarle una rebaja de ni más ni menos que 6.350 euros, el precio de partida de la versión más básica del modelo italiano es de tan sólo 10.750 euros. Una cantidad que, eso sí, exige financiación con la marca.

Fiat Tipo
Fiat Tipo

Un Tipo 5 puertas que, pese a ser el más básico, llega bien dotado en cuanto a su motor. Y es que es un 1.5 FIRE de 95 caballos de potencia, que fija su media de consumo en 6.5 litros a los cien, el que llega debajo del capó de este Tipo.

Por lo que respecta a su equipamiento, llega con el acabado POP, básico pero en el que tampoco echaremos mucho de menos. Eso sí, si queremos rascarnos el bolsillo, podremos llegar a contar con elementos cómo  cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado, llantas de aleación más vistosas, detalles cromados faros antiniebla, ordenador de viaje, sistema de sonido, bluetooth, ,climatizador automático, tapizados más atractivos y sensor de lluvia.

Una alternativa más que interesante a modelos como el Sandero o el Duster que, desde luego, por relación calidad precio, se sitúa muy por encima de los modelos de Dacia.

Publicidad