Fernando Alonso o el baile de fichajes en la F1 que estalla en el GP de Alemania (y viene con sorpresas) | EFE

El engaño de Fernando Alonso: “¿McLaren?” (o la verdad para el GP de Australia)

stop

El asturiano encara el Mundial de F1 con sensaciones renovadas

19 de marzo de 2018 (12:47 CET)

Todo a punto. La Fórmula 1 volverá a rugir este fin de semana. Las escuderías trabajan a destajo estos días para poner a punto los monoplazas de cara al inicio del Mundial, que tendrá lugar en Melbourne entre el 23 y el 25 de marzo.

Uno de los equipos que más ilusiones puestas tiene en esta nueva temporada es McLaren. Los británicos esperan junto a Renault dejar atrás los tres años de fracasos que cosecharon con Honda como motorista.

McLaren-Renault lo ponen todo por Fernando Alonso

De hecho, tanto confían en sus posibilidades que no dudaron en renovar a Fernando Alonso por una temporada más a cambio de más de 40 millones de euros, lo que le convierte en el piloto mejor pagado de la parrilla.

Una cifra que supone un esfuerzo muy importante, pues hasta ahora Honda dedicaba 80 millones a sueldos e investigación, una cantidad que Renault no aporta.

Asimismo, Fernando también está muy ilusionado con esta  nueva etapa: "Una semana para el comienzo del primero de los dos campeonatos del mundo –el de F1 y el de resistencia- que hago este año. La temporada número 18 en la F1. Estamos listos", publicó el asturiano en su cuenta de Twitter, junto a una fotografñía en la que aparecen los dos trofeos que ganó en el 2005 y el 2006.

Fernando alonso titulos

Las opciones de Fernando Alonso según los expertos

No obstante, no son muchos los que sitúan a Alonso como uno de los candidatos a luchar por el título. Todo lo contrario.

La realidad es que Romain Grosjean, del equipo Haasm fue quinto en los últimos test celebrados en Montmeló, mientras que su compañero Kevin Magnussen se anotó el segundo mejor tiempo el día anterior, lo que ha hecho señalar a los expertos que McLaren-Renault no estará entre los favoritos.

“¿McLaren?”, responden irónicamente en el paddock cuando se pregunta sobre las posibilidades del equipo en el campeonato. Los expertos apuntan que si nada cambia, Alonso y la escudería británica estarán por detrás de Haas, Renault, y luchando con Force India y Williams. Ni podios, ni victorias, ni Mundial, y en el GP de Australia, aseguran, se verá.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad