El email que mata a Fernando Alonso en Mercedes

stop

Bernie Ecclestone afirma que Lewis Hamilton es superior al piloto de McLaren

Ferrari suelta una nueva pulla a Fernando Alonso | EFE

15 de diciembre de 2016 (13:28 CET)

Fernando Alonso no pilotará para Mercedes. Es un hecho que, salvo sorpresa de última hora, todo el mundo sabe en la Fórmula 1. El asturiano está vetado.

Bernie Ecclestone, gran capo de la F1, apoya el fichaje de Alonso por Mercedes. Cree que sería un gran aliciente para incrementar la popularidad y el interés de la competición.

Sin embargo, el veterano director ejecutivo ha tanteado a Toto Wolff y demás pesos pesados del equipo germano y se ha topado con una negativa. Hay rencillas pendientes.

Ecclestone, que hizo presiones recientemente como desveló Diario Gol, ha recibido la respuesta sobre el por qué es inviable el fichaje de Alonso. Las heridas no han cicatrizado.

Ecclestone dispara

"Ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos entonces (en referencia al caso de espionaje de 2007), así que sería un error tenerle. Y por eso no lo intentaron con él", ha confesado Ecclestone.

Se refiere a los problemas que tuvo Alonso durante su primera etapa en McLaren, cuando Mercedes era el socio y proveedor oficial de motores.

De hecho, la ruptura entre Mercedes y McLaren fue una de las claves del retorno de Alonso al equipo británico en 2015.

En Mercedes tienen un mal recuerdo de Alonso por las filtraciones que hizo junto a Pedro Martínez de la Rosa, entonces piloto probador de McLaren, que le costaron una sanción al equipo de Woking.

Rendido a Hamilton

En otro orden de cosas, Ecclestone se ha encargado de matar a Alonso con unas declaraciones especialmente halagüeñas sobre Lewis Hamilton. Cree que el Mundial de 2017 también está decidido antes de empezar.

"Nadie va a ganar a Lewis. Hay uno o dos pilotos capaces de rendir a su nivel. No sé si ganarán en constructores [Mercedes], pero sí en pilotos", dijo.

Y lo matizó: "Espero estar completamente equivocado en mi afirmación sobre el campeonato de Lewis y que quien se siente en el mismo coche pueda ganarle o hacer que cometa errores. Mi opinión personal es que eso no va a pasar".

Verstappen y Vettel

Pero no se detuvo ahí: "Cuando digo que nadie puede ganar a Hamilton... puede que Max [Verstappen] en ese coche le pusiera en apuros un poco. Si consigue el coche adecuado puede ser campeón (en los próximos tres años)".

"Incluso donde está ahora tiene posibilidades. El problema es simple, el equipo Mercedes. Su motor, todo es perfecto y tienen al mejor piloto del mundo", dijo tajante.

Ecclestone también descartó que Sebastian Vettel vaya a Mercedes: "Sebastian está con Ferrari, es feliz y no rompería su contrato". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad