El Dacia Sandero tiene un plan para ser el más barato

La marca rumana Dacia traza un plan para que su Sandero siga siendo el low cost por excelencia en España

Dacia Sandero
Dacia Sandero

No es que sea precisamente un secreto que el Dacia Sandero es uno de los grandes éxitos de la marca rumana en los últimos años. Sobre todo en nuestro país. Y es que el compacto es, de hecho, el modelo más vendido a particulares en España.

Cada vez son más los que optan por un modelo que, desde luego, tiene en su precio muy competitivo su mejor baza. En Dacia saben que ese es el principal motivo de su éxito y es por eso que, para que siga siendo así, han tomado una importante decisión.

El plan del Dacia Sandero

Y ese no es otro que, de cara a la nueva generación que está ya en camino, ésta se fabrique íntegramente en Marruecos y no en Rumania. Hasta ahora, el Sandero se había fabricado en el país natal de la marca, pero, teniendo en cuenta que Rumanía va creciendo económicamente como país, Dacia ha decidido trasladar la fabricación de su nuevo Sandero a las fábricas que Renault tiene en el país africano.

De esta forma, la marca rumana puede seguir apostando por una política de precios muy ajustada. Fabricarlos en Marruecos les saldrá mucho más barato que fabricarlos en Rumanía, lo que les permitirá poder ofrecer un precio final mucho más ajustado.

Eso sí, desde Dacia apuntan que las fábricas que tiene en su país de origen seguirán funcionando a pleno rendimiento y estarán enfocadas ahora en la fabricación de los modelos ya más ‘lujosos’ de Dacia, como algunas versiones del Duster que rozan los 20.000 euros.

Una decisión que, desde luego, no va a hacer otra cosa que ayudar, y mucho, a que este nuevo Sandero que apunta a ampliar aún más el éxito de las anteriores generaciones. Ese es precisamente el plan de Dacia.

Dacia Sandero 2021
Dacia Sandero 2021

Ahora que ya han conseguido que su modesto compacto se sitúe como la primera opción de muchos en Europa, quieren consolidarlo con una nueva generación más atractiva en cuanto a diseño y prestaciones pero que, cómo no, siga manteniendo este espíritu low cost que tanto le ha ayudado hasta ahora.