Seat

“El coche más feo de Seat”. Nuevo modelo con polémica. Míralo y juzga por ti mismo

stop

El modelo de la firma española que provoca un incendio entre los consumidores

10 de julio de 2020 (18:19 CET)

Seat y Cupra acaban de confirmar una noticia que a muchos no les ha hecho ni pizca de gracia. Y es que la división deportiva que desde hace más de un año trabaja de forma independiente, se ha llevado uno de los proyectos más importantes de los que se han llevado a cabo en Seat en los últimos años.

Según se ha confirmado, el el-Born que fue anunciado a modo de concept en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, saldrá a la luz solo bajo la firma Cupra. Seat se queda sin su compacto eléctrico y se lo lleva la firma independiente.

Cupra el Born 3

Cupra se hace con el el-Born

Hace tiempo que se venía especulando con la idea. Desde el seno de Seat se rumoreaba que este escenario podía pasar. Y así ha sido.

Cabe decir que Cupra pretende invertir un total de 5.000 millones de euros de aquí a 2025 en diferentes proyectos, muchos de ellos relacionados con modelos electrificados. Y contar con el el-Born en su gama será una buenísima forma de empezar a ocupar cuota de mercado.

En Seat, mientras tanto, están tranquilos. Aseguran que “si a Cupra le va ben, a Seat le irá bien”.

Cupra el Born 2

Así es elnuevo Cupra el-Born

Sin embargo, esta noticia que no ha gustado a muchos. Por un lado, porque Cupra ha decidido llevarse la producción del nuevo modelo a la planta que Volkswagen tiene en Zwickau, Alemania.

Por otro, porque muchos soñaban ya con conducir el nuevo compacto eléctrico de Seat, pero ya no lo harán debido a la subida de precio que inevitablemente sufrirá el el-Born.

Cupra el Born 1

Sin olvidar a los que el nuevo diseño no lesha gustado un pelo. Muchos de los que se planteaban comprar uno lo hacían por el diseño elegante que presentaba el concept. “El coche más feo de Seat”, comentan.

Este nuevo el-Born ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, dedicada en exclusiva a modelos eléctricos. Y ahora montará una batería de iones de litio de 82 kWh de capacidad que alimentará un motor eléctrico que trabajará sobre el eje trasero. Ofrecerá una autonomía de 500 km y acelerará de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos.

Cupra el Born

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad