Jorge Lorenzo se queda sin equipo más allá de Ducati | EFE

El candidato de Casey Stoner para liquidar a Jorge Lorenzo en Ducati

stop

El balear no es la opción válida del ex piloto

01 de agosto de 2017 (11:53 CET)

Muchos envidiarían la situación de Jorge Lorenzo en Yamaha. Estar en un equipo ganador y junto a uno de los mejores pilotos de la historia es el sueño de muchos de los pilotos que sueñan con levantar un Mundial de MotoGP algún día.

Pero no era todo lo que relucía en la escudería nipona. La mala relación entre los dos pilotos se volvió insostenible y Jorge decidió finalmente abandonar el equipo.

El nuevo destino fue Ducati, donde después de medio campeonato disputado todavía no ha logrado adaptarse.

El balear es noveno en la clasificación con 65 puntos y solo se ha metido en el podio en una ocasión esta temporada. Fue en el GP de Jerez, donde fue tercero.

El buen camino trazado por Andrea Dovizioso esta campaña todavía complica más las cosas. El italiano es tercero con 123 puntos –casi el doble que el mallorquín- a solo seis del líder Marc Márquez.

En el punto de mira

Desde Ducati ya le han mandado un aviso: o mejoran las cosas a corto/medio plazo o no le renovarán al término de sus dos años de contrato e incluso se plantearían darle salida cuando termine la temporada si no logra ni meterse ya en la lucha por los podios.

La paciencia de los italianos está cerca de agotarse. Y es que no solo no están contentos con Jorge, sino que el balear nunca fue la primera opción para sustituir a Andrea Iannone. Casey Stoner tenía otros nombres en mente para liderar el equipo esta temporada. Tal como revelan fuentes internas del paddockla agenda del equipo boloñés contenía otros nombres por delante de Jorge Lorenzo.

Tercera opción

Marc Márquez fue el primer piloto al que tuvieron en su agenda los responsables de Bolonia. Pero el de Cervera rechazó la propuesta. El tricampeón era consciente de las dificultades que presentaba la GP17 y prefirió quedarse en Honda. El campeón conoce a la perfección todos los secretos de la escudería nipona y prefirió prolongar su carrera con HRC.

La segunda opción fue Mavercik Viñales. El ahora piloto de yahama estaba entonces en Suzuki y consideró que firmar por Ducati no era dar un paso adelante. Por el contrario, sí aceptó la propuesta de los de Iwata cuando Lorenzo fichó por el equipo rojo.

No obstante y a pesar de las negativas, en la escudería italiana no descartan que alguno de los dos vuelva a ser una opción a medio plazo. Si en algún momento desde Bolonia ven que el futuro de alguno de los dos anda en la cuerda floja, atacarán con fuerza el fichaje. La pregunta ahora es: ¿dónde queda Jorge Lorenzo?