El amigo de Jorge Lorenzo que despelleja al piloto de Ducati a lo bestia

stop

Nadie confía en el español

El tapado de Ducati para desactivar a Jorge Lorenzo

30 de abril de 2017 (21:36 CET)

Más quejica de lo normal. Muy impaciente. Así ha empezado Jorge Lorenzo su andadura con Ducati. Poco optimismo se extrae de sus declaraciones.

"Es difícil ver el lado positivo, pero lo soy", decía el balear en recientes declaraciones a los medios de comunicación. Está todo el día bajo sospecha.

Mirado con lupa desde Italia, donde los capos del equipo italiano no acaban de entender qué es lo que le pasa al piloto español.

Conducir la Desmosedici es todo un reto, pero nadie pensaba que le costaría tanto. Ha sumado muy poco en las tres primeras carreras del curso.

Sin embargo, nadie dijo que sería fácil. El mallorquín debe seguir trabajando sin perder los nervios en busca de las claves para domar la moto más "salvaje".

Salvaje es, precisamente, el término que acuña el ex piloto Loris Capirossi para analizar la situación de Lorenzo. Su amigo no tiene reparos en despellejarlo.

"En mi opinión, Lorenzo sin duda esperaba encontrarse una Ducati diferente. La Ducati es una moto competitiva, con puntos fuertes y débiles", analiza el italiano, que la pilotó durante seis temporadas.

"En los últimos años hemos visto que han sido competitivos en algunos circuitos y en otros no tanto. En los circuitos en los que la Ducati sufre, tienes que pilotarla con cierta malicia y Lorenzo no tiene esa malicia. Lorenzo es un piloto muy rápido y muy limpio, pero la Ducati necesita un piloto salvajeDovizioso es en cierta parte salvaje, pero Lorenzo no lo es", afirmó el italiano a la emisora Radio 24.

Capirossi fue el primer piloto que logró una victoria en MotoGP con la Ducati de Borgo Panigale. Ocurrió la temporada 2003.