Jorge Lorenzo se gasta un dineral para cargarse a Dovizioso en Ducati | EFE

Ducati elige al relevo de Jorge Lorenzo

stop

En Bolonia ya tienen al sustituto del balear

16 de noviembre de 2017 (11:27 CET)

Nefasta. Así califican en Ducati la temporada de Jorge Lorenzo. El piloto balear llegó a Bolonia como el motorista que debía llevar de nuevo a la escudería italiana a lo más alto, pero su séptimo puesto conseguido al término de la temporada no se corresponde con que sea el mejor pagado de la parrilla.

El que Andrea Dovizioso, el segundo piloto del equipo, haya tenido opciones de ganar el Mundial de MotoGP hasta la última carrera no hace más que dejar más en evidencia al español.

Última oportunidad

Al balear todavía le queda un año de contrato y los italianos tendrán que aguantarlo una temporada más, pero si no se mete en la lucha por el campeonato en la próxima campaña tendrá los días contados en la compañía roja.

De hecho, los responsables ya barajan más de un nombre para sustituir al mallorquín si las cosas no cambian a corto plazo.

El principal candidato es Casey Stoner. El australiano es el último piloto que ganó un Mundial con Ducati, donde actualmente es el probador de las Desmosedici, y en los despachos de la escudería aceptarían de buen grado que Stoner se volviera a subir a la moto.

Casey, por su parte, no tiene, a priori, intenciones de volver a competir, aunque no descarta su regreso al asfalto.

Pero por si el ex campeón finalmente rechaza la propuesta, los mandatarios boloñeses tienen otro nombre guardado en el cajón.

Apuesta de futuro

Este es el francés Johan Zarco. En su primera temporada en la máxima categoría, el joven piloto ha sido una de las revelaciones del campeonato compitiendo con la escudería satélite de Yamaha y opina que llegó el momento de dar un paso adelante. Las intenciones de Zarco pasan por abandonar Monster Yamaha Tech 3 y subirse a una M1, tal y como afirma en su círculo cercano. Quiere dar ya el salto a un grande.

Sin embargo, Valentino Rossi acaba de renovar por un año más y de momento no tiene intenciones de abandonar el equipo nipón. Asimismo, el recién llegado Maverick Viñales, tampoco dejará Iwata.

Ante esta situación, Johann se presenta como el principal candidato a sustituir a Lorenzo en Ducati si finalmente el pentacampeón no da lo que esperan en Bolonia y le terminan abriendo la puerta de salida. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad