Ducati coloca a Dovizioso por delante de Jorge Lorenzo

stop

El piloto balear y su entorno siembran las primeras dudas sobre el proyecto italiano

Jorge Lorenzo busca el truco para dominar la Ducati | EFE

27 de diciembre de 2016 (14:18 CET)

Las primeras dudas de Jorge Lorenzo en su nuevo proyecto con Ducati han surgido antes de lo previsto. Por su parte, y por las del equipo italiano.

El piloto español ha detectado como las grandes promesas y palabras de elogio durante el verano pasado se las está llevando el viento.

Es la gran estrella del equipo y se demuestra en el sueldo. Pero no tendrá facilidades para ser el mejor de Ducati. Se tendrá que ganar el protagonismo a pulso.

Las sensaciones del balear son enfrentadas. Ha detectado un aura de estrella en torno a la figura de Andrea Dovizioso, su nuevo compañero de equipo, que no le hace gracia.

Dovizioso no lo pondrá fácil

Lorenzo es el último en llegar y las jerarquías se están notando más de lo que pensaba. Aunque Dovi dice sentirse feliz de que le hayan quitado de encima a Andrea Iannone, no piensa poner facilidades al mallorquín.

Dovizioso quiere ser el primer piloto del equipo durante este primer año, que debe servir de aclimatación para Lorenzo.

Ducati parece respaldar esta teoría y, por el momento, cuenta con Dovizioso para probar antes que nadie cualquier mejora. Él es el gran conocedor de la moto ahora.

Lorenzo quiere el protagonismo

Lorenzo entiende esas jerarquías y la voluntad de Ducati de ir paso a paso, pero ello no encaja con su feroz espíritu competitivo. Quiere el rol protagonista desde el primer día.

El carácter osado, y algo ególatra, de Lorenzo no le permite ser el 'segundo de abordo'. No le basta con ser el mejor pagado. Quiere contar también con el máximo de privilegios.

El mallorquín ha supuesto una inversión millonaria para Ducati, pero si Dovizioso consigue ser más rápido, será el número uno del equipo. Quieren competencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad