Dovizioso liquida a Jorge Lorenzo con una exigencia a Ducati

stop

Los dardos envenenados vuelan en el box del equipo italiano de MotoGP

Andrea Dovizioso liquida a Jorge Lorenzo con una exigencia a Ducati

09 de noviembre de 2017 (21:17 CET)

Vuelan dardos envenenados en el box de Ducati. La rivalidad entre los pilotos de la marca empieza a ser peligrosa. Va a más.

Andrea Dovizioso ha sido el piloto revelación de la temporada. Aunque lleva 10 años corriendo en MotoGP y tiene 31 años, este curso ha luchado por el Mundial hasta el final por primera vez desde que está en la categoría reina. De hecho, aún tiene opciones.

Es muy difícil que Dovi le robe la corona a Marc Márquez, cuya ventaja es demasiado amplia como para hacer tonterías en Valencia. Con hacer una buena carrera sin tomar riesgos, le vale.

Y mientras todo el mundo está pendiente de ese duelo tan emocionante, Jorge Lorenzo está deseando que termine la pesadilla. Quiere despertar pero no hay manera.

El piloto mallorquín ha tenido un año fatídico y sabe que las cosas se pueden poner muy, pero que muy feas para él en Ducati. El río suena.

La lección de conducción que Dovizioso ha dado a su compañero, pese a cobrar 10 veces menos dinero, sitúa al mallorquín en el disparadero. El italiano ya ha empezado a pedir.

Un trato es un trato”

Todavía no lo ha hecho por vía formal, puesto que está a la espera de ver como acaba la temporada. Pero ya ha dado a entender a los capos de Ducati que quiere crecer en el escalafón salarial y que quiere ser el piloto número uno del equipo. Por delante de Lorenzo.

Ser el primer piloto de Ducati es un honor y privilegio que Dovi se ha ganado el derecho a reclamar. Pero el español intentará evitarlo bajo el siguiente argumento: “Un trato es un trato”.

El piloto balear llegó a Ducati para ser el número uno durante, al menos, dos años. Y cree que ese debe ser respetado. Si tras el curso de adaptación, vuelve a 'pinchar', entonces Ducati tendrá derecho a hacer lo que le plazca con Lorenzo: desde no renovarlo a bajarle el sueldo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad