Dacia

Dacia contrataca a Seat con el nuevo SUV eléctrico más barato para España

stop

El primer modelo electrificado de la firma rumana está a punto

23 de julio de 2020 (09:50 CET)

Dacia ultima los detalles de su primer modelo eléctrico. Se trata del Dacia Spring, del que hace unos meses ya presentaron el concept. Y aunque Dacia todavía no ha dado a conocer cómo será el modelo final, por la red ya circulan las primeras imágenes oficiales. Los rumanos se adelantan así a Seat en la movilidad eléctrica, pues recientemente se supo que el el-Born se lo queda Cupra.

Dacia Spring 1

Dacia decidió ampliar su target y está a punto de dar el salto a la movilidad eléctrica sin renunciar a su filosofía low cost. Lo hará con el Dacia Spring, el primer modelo eléctrico de la marca rumana y que llegará con unas prestaciones comedidas, pero también al precio más competitivo.

Un modelo del que la filial de Renault presentó el concept hace unos meses, durante el confinamiento por el coronavirus, y que no tardará en ver la luz.

Dacia Spring

Las primeras imágenes del nuevo Dacia Spring

Sin embargo, por la red circulan unas imágenes de la oficina de patentes en las que se puede ver el que debería ser el diseño definitivo de este nuevo Spring.

Unas fotos que confirman que guardara un enorme parecido con el Renault K-ZE City, un utilitario eléctrico que se comercializa en China.

Dacia Spring patente

Por otro lado, se comenta que este nuevo Spring contará con unas medidas de 3,74 metros de largo, 1,58 m de ancho y 1,48 m de alto, con una distancia entre ejes de  2,42 m. Su peso será de unos 920 kilos. En el maletero albergará 300 litros de capacidad de carga. Aunque estas cifras no están confirmadas de forma oficial.

Dacia Spring patente 2

Mecánica para el Dacia Spring

Lo que sí es seguro es que, en el apartado mecánico, el nuevo Spring contará con un motor que desarrollará  45 CV de potencia. Se alimentará de una batería de 26,8 kWh, que nos permitirá recorrer 270 km con una sola carga, según el ciclo NEDC.

Dacia Spring patente 1

Dacia todavía no ha dado a conocer los precios, pero todo apunta a que se situarán entre los 14.000 y los 15.000 euros. Si duda, será el eléctrico más barato del mercado. Además, teniendo en cuenta que dispondrá de la etiqueta CERO emisiones de la DGT , podremos acceder a las ayudas del estado a la compra de modelos eléctricos, si en el momento de hacernos con uno están disponibles.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad