Chivatazo a Fernando Alonso: Ferrari tiene un invento para ganar a Mercedes (y a Red Bull)  

stop

El as en la manga de los italianos para la temporada 2017 en la Fórmula 1

Paula Cervera

El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE
El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE

19 de febrero de 2017 (12:13 CET)

Novedad clave. A falta de poco más de un mes para la hora de la verdad, los distintos equipos ultiman sus nuevos proyectos entre bambalinas. De puertas para dentro trabajan sin pausa, aunque públicamente poco se desvela.

Las filtraciones son escasas, pero es una evidencia que los cambios serán más que significativos. A las modificaciones de reglamento impuestas por la FIA, se le suma el baile de asientos y las innovaciones de las distintas marcas. Un panorama completamente diferente.

Las primeras pistas oficiales llegarán la próxima semana en el arranque de pretemporada. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, los diferentes equipos de la parrilla probarán sus nuevas joyas.

Un avance importante

Algunas novedades ya han salido a la luz. Filtraciones. En las últimas semanas se hablaba de que Mercedes y Red Bull habrían avanzado considerablemente, mientras que Ferrari iría un paso atrás.

Sin embargo, una filtración de última hora desestabiliza esta versión. El as en la manga de la marca italiana ha salido a la luz. Y es que al parecer, desde Maranello parecen haber encontrado la tecla del éxito con un pistón inédito.

La pieza móvil de la cámara de combustión, que se encarga de transmitir la energía creada por los gases del combustible a la biela, es el gran descubrimiento de la Scuderia.

Obligados a mejorar

Los italianos han apostado por el acero, en lugar de seguir utilizando el aluminio como material principal. Un cambio revolucionario con el que pretenden apuntar con fuerza el liderazgo de Mercedes.

En la Scuderia son conscientes de que la marca germana va un paso hacia adelante. Además, las filtraciones que salen del paddock dejan en muy buen lugar a Red Bull. Por ello, si no apuestan fuerte los dos grandes equipos podrían desmarcarse.

Las escuderías de media tabla, por su parte, también apuntan con fuerza. Especialmente, McLaren-Honda y Williams. Y es que los británico-nipones han puesto toda la carne en el asador para que Fernando Alonso dé un golpe sobre la mesa.

Siguen la pista de Ferrari

Las informaciones que salen desde Maranello, al respecto del nuevo pistón, ya han alertado a los principales rivales. En especial, el asturiano sigue al detalle la pista de su antiguo equipo.

La mayor gloria sería vencer a Sebastian Vettel y demostrarles que se equivocaron dejándole marchar. Por ello, debe conocer bien los movimientos de los italianos. El nuevo as en la manga de la Scuderia apunta con fuerza.

¿Sabrán neutralizarlo el resto de equipos? El 26 de marzo en Australia comienza la Fórmula 1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad