Marc Márquez | EFE

Bronca bestial de Jorge Lorenzo con Marc Márquez en Le Mans (y lo que pasó con Valentino Rossi fuera de cámara)

stop

El Gran Premio de Francia abre una guerra a tres bandas en MotoGP

20 de mayo de 2018 (15:00 CET)

Tercera victoria consecutiva. Marc Márquez se llevó el Gran Premio de Francia, el quinto de la temporada, y se consolida en el liderato con 95 puntos en su haber. El Mundial del 2018 tiene pinta de ser un paseo para el piloto de Honda. Pero la noticia no estuvo en la victoria del catalán, sino en lo que ocurrió durante la carrera con Jorge Lorenzo.

Empezaron las cosas muy bien para Jorge. El balear salió como una bala y dominó la carrera durante las primeras vueltas. Andrea Dovizioso lo alcanzó en la cabeza de la clasificación, pero unas curvas después el italiano se cayó y Lorenzo recuperó el liderato.

Marc Márquez hace de las suyas

Pero entonces apareció en acción Marc Márquez. El tetracampeón se fue acercando al de Ducati  hasta que Marc se la jugó a Jorge en una curva. El de Cervera se le echó encima, lo que obligó a levantar la moto a Lorenzo, que en la maniobra perdió la posición.

A partir de ahí todo se empezó a torcer para el pentacampeón. Petrucci, Rossi, Miller y Pedrosa fueron los siguientes en superar al balear, que no levantó cabeza en el resto de la prueba. El susto hizo mella en el piloto español. Y es que la acción del catalán podría ser perfectamente sancionable.

Ducati estalla contra Márquez

Así lo señalaron en el box de Ducati, donde estallaron en cólera desde antes de terminar la carrera. Los de Bolonia culparon a Marc de que Jorge no haya podido lograr la victoria. El gesto del piloto negando con la cabeza al término de la prueba lo decía todo.

Jorge Lorenzo le mans

En este sentido, los responsables se posicionaron a favor de las declaraciones de Valentino Rossi, cuando soltó aquello de que “tenía miedo de correr contra Márquez, después de tener un percance con el ilerdense que terminó con Il Dottore en el suelo.

Yamaha y Rossi ya lo avisaron

De hecho, en el box de Yamaha insistieron en el asunto y apuntaron que hace semanas que habían avisado de la agresividad de Marc y de su pilotaje al límite que tantos peligros está provocando sobre el asfalto.

Pero ojo, porque el que Márquez no haya jugado del todo limpio en Le Mans no quita que Lorenza siga en el punto de mira. De acuerdo que Márquez le ha perjudicado, pero también es cierto que tenía medios suficientes para luchar por recuperar el liderato, en lugar de dejarse adelantar por hasta cuatro rivales más.

Lorenzo está fuera

La imagen que han protagonizado el manager de Danilo Petrucci y Gigi Dall'Igna, el team manager de Ducati, abrazándose al término de la carrera no hacen más que reforzar los rumores de que el equipo italiano no renovará al mallorquín a finales de año. Como ya recogío Diario Gol, Petrucci apunta a ser su relevo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad