Aviso a Fernando Alonso: tiene al enemigo metido en casa

stop

El piloto español no lo tendrá fácil en McLaren en 2017

El sueldo de Fernando Alonso en Mercedes incendia McLaren

24 de noviembre de 2016 (09:45 CET)

McLaren espera dar un salto cualitativo en 2017. Con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos oficiales de la escudería británica.

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo, considera que la mezcla de experiencia y juventud puede funcionar muy bien en McLaren. De Alonso nadie duda y de Vandoorne se dice que tiene mucho talento y descaro.

Thierry Boutsen, expiloto belga, está convencido de que Vandoorne será la gran sensación del próximo Mundial. Y no descarta que, a medio plazo, sea "campeón del mundo".

"Es un piloto de primer nivel, de los mejores. El coche todavía no será lo suficientemente bueno, pero el año que viene será mucho mejor. Tal vez Stoffel pueda hacer lo mismo que ha hecho Max Verstappen este año", comentó Boutsen.

El expiloto belga añadió: "En la Fórmula 1 las cosas suceden muy rápido y si nos encontramos a Vandoorne varias carreras consecutivas por delante de Max, no hablaremos de él".

Dennis y Brown

Vandoorne cuenta con el aval de la cúpula de McLaren. Ron Dennis quería convertirlo en el nuevo campeón del mundo y Zak Brown, el nuevo director ejecutivo, ha dado luz verde a su inclusión en el equipo.

La eclosión de Vandoorne puede ser un problema para Alonso, cuestionado en McLaren por su carácter y por los 30 millones de euros anuales que cobra en concepto de ficha.

El bicampeón del mundo teme que Vandoorne cuente con todos los favores de McLaren en 2017.

"Puede producirse una situación parecida a la de 2007, cuando Lewis Hamilton, su compañero en McLaren, fue el gran rival de Fernando", asegura una fuente próxima al piloto español.

Alonso, de momento, piensa cumplir el año de contrato que tiene firmado con McLaren. Sin embargo, todo parece indicar que la escudería no prorrogará la actual alianza.