Así es el nuevo Dacia Duster: la revolución está en el interior

El Dacia Duster llega a la mitad de su generación y está siendo sometido a un importante lavado de cara

Dacia
Dacia

En Dacia siguen trabajando sin descanso en la puesta a punto de los nuevos Sandero, Sandero Steppway y Logan. Los tres modelos low cost estrenarán tercera generación en los próximos meses y llegarán con novedades importantes que los pondrán un escalón por encima sin que ello influya en gran medida en su precio.

Pero estos tres modelos no son las únicas novedades de la filial de Renault para los tiempos que vienen. El Dacia Duster también nos trae sorpresas para los próximos meses.

Dacia Duster
Dacia Duster 2017

Lavado de cara para el Dacia Duster

El SUV mediano de la marca rumana fue presentado en 2017 y después de tres años en el mercado llega a la mitad de su ciclo de vida. Y como suele ocurrir en estas ocasiones, el Duster también ha sido sometido a un interesante lavado de cara para afrontar lo que le queda en el mercado.

El nuevo Duster sumará detalles que mejorarán su estética, así como un equipamiento más completo, sin perder ni un ápice de sus virtudes, como son las capacidades para la circulación off road, donde el Duster siempre ha demostrado saber desenvolverse muy bien.

En cuanto al diseño, seguirá algunas de las líneas de los nuevos Sandero y Logan, estrenando nuevos faros LED, y una parrilla con elementos cromados. El paragolpes también será nuevo, con los faros antinieblas integrado.

Lo mejor está en el interior

Aunque las novedades más importantes estarán en su interior, donde contará con una nueva pantalla táctil de mayores dimensiones, que le fará un aire notablemente más actual y desde donde manejaremos el sistema info entretenimiento. Además, también ha mejorado en conectividad, mientras que el salpicadero ha sido totalmente rediseñado.

Dacia Duster
Dacia Duster 2017

Por último, en el apartado mecánico también estrenará nuevos bloques. Llegarán versiones gasolina con tecnología semi híbrida de 12 voltios, y también una con un propulsor con tecnología E-Tech que ya usa la quinta generación del Clio.

Su llegada al mercado, no obstante, todavía tardara unos meses en producirse. Su presentación tendrá lugar el próximo año, mientras que su aterrizaje en los concesionarios se producirá en primavera de 2022.

Publicidad