5.115 euros más barato. La oferta de Ford para competir con el Dacia Duster

La marca americana Ford rebaja el precio de uno de sus SUV para poner al Dacia Duster contra las cuerdas

Ford
Ford

Cuando el Dacia Duster aterrizó en nuestro mercado fueron muchos los que ya avisaron que el SUV rumano se iba a convertir en una de las sensaciones de las carreteras españolas.

Entre otras cosas porque, como ya se había visto con el Sandero, el hecho de ser un modelo a un precio tan ajustado le iba a ayudar, y mucho, a situarse entre los más vendidos.

Lo cierto es que el éxito ha sido más que notable, y son muchas las marcas que, de hecho, han querido ajustar el precio de sus SUV más asequibles para frenar el auge del Duster. Una de ellas es Ford que, por ejemplo, ha rebajado el precio de su Ecosport en 5.115 euros.

La oferta del Ford Ecosport

Un Ford Ecosport que puede ser tuyo ahora por tan sólo 15.675 euros siempre y cuando financies un mínimo de 10.000 euros durante 36 meses con la marca americana. Es evidente que estamos ante el Ecoposrt más básico de la gama, pero también lo es que llega mucho mejor equipado que algunos Duster de gama media/alta.

Sus materiales, su motor, su equipamiento y su relación calidad/precio en general lo sitúan como una opción mucho más interesante que el modelo rumano. Si nos centramos en su mecánica, vemos que llega con un gasolina 1.0 Ecoboost de 100 caballos de potencia que, pese a no ser una maravilla, sí que rinde más que bien en situaciones normales.

Ford ha dado un paso adelante en cuanto a su equipamiento tras la última actualización del Ecosport, que puede llegar a contar con elementos cómo Android Auto, eCall, cámara posterior, detector de objetos en ángulo muerto, techo solar tapizado en piel, asientos térmicos, navegador con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, climatizador, acceso sin llave y arranque por botón.

Un Ecosport que tiene en su estética de todoterreno puro (ojo, en realidad sus capacidades offroad son igual de nulas que la del resto de SUV de este tamaño y estilo), su equipamiento y, ahora más que nunca, su precio, sus mejores armas.

Ford Ecosport
Ford Ecosport