La cena para acabar con Messi (Florentino Pérez lo sabe todo. Y lo cuenta)

El traidor que apuñala por la espalda a su “amigo” argentino en el Barça

Amistades de mentira. Una constante en el negocio más suculento del siglo XXI, el fútbol. Un deporte convertido en puro business que tiene en FC Barelona y Real Madrid a sus máximos exponentes.

Se dice que en el vestuario del Barça son todos los jugadores muy buenos amigos. Y que Leo Messi se lleva bien con todos. Luego, las puñaladas vuelan por la espalda.

Uno de los que supuestamente mejor terminó con Messi pese a dejar el club catalán el pasado verano fue Neymar. Los mensajes entre ambos han sido habituales este año pese al fichaje del crack brasileño por el PSG.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Desde Madrid se comenta que Neymar no habla en privado tan bien de Messi como lo hace en público.

Obviamente, no hablamos de su rendimiento deportivo, al que Ney siempre se ha rendido y lo sigue haciendo. Sino de la personalidad del astro argentino.

Messi tiene fama de funcionar como El Padrino en el Barça. Hay quien le llama el pequeño dictador, y ello es así porque hace lo que le place.

Neymar va a por Messi

Sus deseos son órdenes y cuando Messi no se entiende con alguien, es apuñalado en cualquier esquina: condenado a dejar el Barça.

Para Neymar no fue fácil esa convivencia. Se adaptó lo mejor que pudo y ambos pusieron de su parte para entenderse. Pero siempre ha circulado el rumor de que en un ataque de celos, fueron los Messi quienes en la sombra impulsaron el caso Neymar.

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar fueron protagonistas del Clásico del año pasado entre el Barça y el Real Madrid | EFE

Tanto es así que el crack brasileño se la tiene jurada al argentino. Y aunque seguirán mostrando su relación en público porque les conviene por cuestiones de imagen, Neymar tiene un objetivo claro: demostrar en el Real Madrid que puede llegar a ser mejor que Messi.

El brasileño quiere ser el heredero de Cristiano Ronaldo en el club blanco. La idea es que coincidan dos años en el primer equipo y cuando CR7 no se aguante, Neymar sea el líder.

Y así se lo transmitió el padre de Neymar a Florentino Pérez en una cena que ambos tuvieron hace relativamente poco tiempo en Madrid. La jugada está preparada.

Lío con Luis Suárez

A esto se suman otros problemas que atormentan a Messi desde el Camp Nou. Y es que no solo en Madrid se la tienen jurada a La Pulga.

Desde la cúpula directiva del Barça hay movimientos para jubilar al amigo del alma del argentino, Luis Suárez, cuyo rendimiento físico empieza a menguar.

Griezmann ya sabe lo que dice Luis Suárez (y Messi) por la espalda | EFE

El fichaje de Antoine Griezmann va en este sentido. Y aunque todo apunta que durante la próxima temporada ambos serán titulares indiscutibles, la idea es que en el futuro Suárez sea vendible.

Dentro de poco será imposible sacar dinero con la venta del uruguayo, pero si en dos años Dembelé está preparado para dar un paso al frente como hizo este miércoles contra el Villarreal, con un soberbio partido con doblete suyo, el tridente podría prescindir de Luisito.

A Messi no le hace ni pizca de gracia esta situación, consciente de que cada vez se le ponen más cosas en contra. Pero, incansable como es, seguirá peleando contra el mundo.  

Zidane y Florentino Pérez quieren evitar que el Barça fiche un nuevo socio para Dembelé, Messi y Luis Suárez | EFE