Zidane a Griezmann: “¿No sabes lo de Messi?” (o 10 minutos al teléfono)

El técnico del Real Madrid y el futuro de su compatriota lejos del Wanda Metropolitano

Viendo que cada vez parece más clara la llegada de Antoine Griezmann al FC Barcelona, Zinedine Zidane se ha movido en la sombra y ha contactado con el delantero del Atlético de Madrid.

La intención de la llamada era muy simple: convencer al francés que se olvide del Camp Nou y que fiche por el Real Madrid. Por varios motivos. El primero y el más importante, y que no es ya ningún secreto, es que Antoine es madridista.

El lío con Antoine Griezmann

Él mimso lo reconoció hace un tiempo en una entrevista. De hecho, los que más le conocen aseguran que, cuando era pequeño, tenía su habitación forrada con posters de jugadores del Madrid. Incluso uno de ellos era uno de Zidane, al cual Griezmann considera un auténtico referente.

Pero sentimientos y colores aparte, Zidane le ha advertido, y le ha dicho lo que ya muchos le están diciendo: “¿no sabes lo de Messi?”. Y es que las noticias que llegan desde el vestuario culé sobre la llegada del delantero al Camp Nou no son precisamente positivas.

Sobre todo teniendo en cuenta que es Leo Messi el jugador que más está intentando vetar su llegada. Y es que Leo, que no tiene ningún problema personal con Antoine, ve en el del Atlético un potencial problema.

Sabe que cuando llegue, el rol y los minutos de su gran amigo Luis Suárez, pueden cambiar. Y no quiere. Por mucho que se venda que pueden jugar los tres juntos, la realidad es que la zona de acción de Griezmann en el campo es en el centro, la misma que ya ocupan el argentino y el uruguayo.

Antoine Griezmann tiene una primera enganchada con Leo Messi | EFE

De referente a uno más

Zidane le ha avisado que podría tener problemas y que, además, ya se puede ir olvidando de ser el referente. En el Barça los roles están muy claros y, tal y como avisan desde el club, el año que viene aún lo estarán más.

Con la marcha de Iniesta, Philippe Coutinho ascenderá y será uno de los tres capos del equipo. De ahí que Zizou le haya advertido que, si se va al club catalán, no será ni la primera ni la segunda espada del equipo. Como mucho, la tercera.

El caso es que parece que en la directiva del Barça están haciendo oídos sordos sobre el tema. Siguen adelante e incluso el propio Josep Bartomeu declaró hace unos días que se había reunido hace meses con el representante del crack.

Eso sí, si acaba llegando al Camp Nou (que lo hará) y se encuentra un ambiente hostil, no podrá decir que nadie le ha avisado.