El Barça ficha al nuevo Busquets en una reunión secreta en Barcelona

Robert Fernández sigue trabajando a expensas de que Pep Segura decida su futuro

Movimientos de cara al mercado de fichajes. El FC Barcelona ya planea el ambicioso proyecto deportivo para el próximo curso. A lo grande.

Pep Segura y Robert Fernández –cuya continuidad en el club se decidirá en los próximos días– se reunieron esta semana para decidir la prioridad de fichajes que necesita el club.

Curiosamente, el cargo de Robert está en manos de Pep, según reconoció recientemente el presidente Josep María Bartomeu en público. Será Segura quién decide si sigue o no.

Mientras tanto, trabajan juntos y mano a mano para definir el futuro del club: ello pasa por asegurar un relevo generacional de altura a los mejores futbolistas en la historia del Barça.

La generación dorada ya ronda los 30 años: Iniesta se va y los Messi, Piqué, Busquets o Jordi Alba ya tienen unos años. Necesitan recambios.

Coutinho llegó para tapar la baja del manchego, pero Busquets no tiene recambio todavía. Y esa posición será clave para la transición del club catalán.

Las dos jóvenes promesas del Ajax

Su relevo debe llegar cuanto antes para empezar a aprender de Busquets como es debido. Y en esas están Pep y Robert. Ya han decidido quién es el elegido.

Juega en el Ajax, tiene 20 años y se llama Frenkie de Jong. El futbolista holandés apunta maneras y promete muchas alegrías. Su valor de mercado todavía es bajo.

Otros jugadores que encajarían son, por ejemplo, Rodri del Villarreal. Aunque el Atlético de Madrid ya lo tiene prácticamente hecho.

Curiosamente en el Ajax podría encontrarse también el futuro relevo de Gerard Piqué. Un central joven, de solo 18 años, que también promete mucho: Matthijs de Ligt.