Sergio Ramos avisa: “Neymar no viene solo” (o el as en la manga de Florentino Pérez)

El capitán del Real Madrid conoce las intenciones de su presidente y da el visto bueno a la operación blanca

La llegada de Neymar al Real Madrid cada vez está más clara. El Paris Saint-Germain y especialmente la liga francesa no han cumplido sus expectativas de nivel y Florentino Pérez no quiere volver a dejar pasar la oportunidad de cumplir un viejo anhelo.

Los flirteos del carioca y el equipo blanco han sido continuos y comenzaron antes del debut profesional de Neymar en Brasil. Cuando entrenó unas semanas en la ciudad deportiva blanca se perdió una oportunidad de cerrar su enlace con los madridistas, y verlo en el Barça fue una espina clavada muy al fondo del orgullo presidencialista.

Por eso, la entidad merengue está dispuesta a desembolsar hasta 260 millones de euros por Ney, y cada día más elementos del planeta fútbol lo asumen sin disimulo. Si hace poco el exjugador blanco Paul Breitner aseguró que «Neymar será muy importante el año que viene en el Madrid«.

Ramos anima a la afición tras la eliminación del Bayern de Munich / EFE

Ante los constantes avisos externos, el capitán Sergio Ramos también comenta una contratación estratégica en el devenir de la entidad de Concha Espina. “Neymar no viene solo”, avisa.

El compañero dentro y fuera del campo

Junto al ídolo brasilero llegará el futbolista al que ya apuntan como su sustituto natural, Vinicius Junior. Pese a que Neymar tiene sólo 26 años, el relevo generacional cada vez se busca antes, y desde Madrid quieren que el delantero del Flamengo que ya es de su propiedad complete su formación futbolística en Europa.

Por ello, no retrasarán más su incorporación a la primera plantilla dirigida – en estos momentos – por Zinedine Zidane. Quieren que aprenda desde dentro, además de servir como persona de confianza para un Neymar que allá donde va busca rodearse de compatriotas.

Neymar tranquiliza a Cristiano Ronaldo | EFE

La figura de Vinicius, por tanto, se convertirá en la que ocupaban Álvaro Morata y Mariano antes de sus salidas a Chelsea y Lyon. Borja Mayoral buscará una cesión o venta que le permita seguir creciendo mientras el joven jugador carioca ejerce como relevo de un Cristiano Ronaldo necesitado de descanso.

Faltará por ver si el Madrid repite la fórmula de tener dos delanteros suplentes, o confiará únicamente en Vinicius para acompañar a Neymar cuando Ronaldo esté ausente.

En el vestuario merengue dudan de la adaptación de un recién llegado a Europa que tendrá tan sólo 18 años en julio, pero confían en una gestión salarial y de egos que les ha llevado a su tercera final de Champions League consecutiva.