Neymar a Florentino Pérez: dos despidos, un sentenciado, un indulto, tres fichajes (y una sorpresa final)

El brasileño solo irá al Real Madrid bajo unas condiciones

Saltó la noticia. Tal y como recogió Diario Gol este martes, según Eduardo Inda el fichaje de Neymar Jr por el Real Madrid está en marcha y la operación se cerrará el próximo verano.

En el conjunto blanco hace mucho que andan tras los pasos del brasileño, del que los responsables quieren que sea la nueva pieza clave del equipo. Y es que el conjunto de Zinedine Zidane tiene la mente puesta en la final de la Champions League y nada más, pero en la secretaría técnica hace semanas que trabajan en la revolución que con conscientes que necesita el Madrid.

Neymar es el elegido

Mohamed Salah, Harry Kane o Kylian Mbappé son algunos de los nombres que han sonado con más fuerza recientemente, pero los mandatarios opinan que si hay que hacer una gran inversión lo mejor es hacerla en el ex jugador del FC Barcelona.

Neymar tranquiliza a Cristiano Ronaldo | EFE

Un fichaje que, de producirse, conllevará ciertas condiciones. Y si no se cumplen, difícilmente Neymar vestirá de blanco.

Antes de nada, en el Real deberán hacer sitio en el vestuario. Hay jugadores que ya vieron sus mejores días en el Santiago Bernabéu y Ney no recalará en Chamartín si no es para formar parte de un proyecto de garantías y con un largo futuro por delante. La obsesión del carioca es ganarlo todo, tanto trofeos colectivos como individuales, y sabe que ello pasa por tener una plantilla de lo más completa como la que tenía rodeándole en el Barça.

Karim Benzema y Gareth Bale, fulminados; Asensio, sentenciado

Por eso jugadores como Karim Benzema y Gareth Bale podrían tener los días contados en el conjunto blanco. También un Marco Asensio que no tendrá minutos si está Ney, pues ambos juegan en la misma posición.

Tres futbolistas a los que acompañarán en la salida otros como Marcos Llorente, Dani Ceballos, Borja Mayoral o Jesús Vallejo, que después  de un año en Concha Espina han dejado muchas dudas a su paso.

El indulto de Neymar

Por el contrario, hay un jugador que está más fuera que dentro del club, pero al que Neymar quiere salvar de la quema. Este es Isco Alarcón, con el que mantiene una buenísima relación y no solo fuera del terreno de juego.

Isco y Neymar, íntimos amigos | EFE

En el campo, el ex del Santos ve al Malagueño como el nuevo Andrés Iniesta, un jugador con una calidad bestial capaz de surtir de balones continuamente al brasileño y a sus compañeros del ataque.

Tres fichajes imprescindibles

El siguiente paso será reforzar el equipo con cracks de primer nivel. El primero de ellos será para la portería. El Madrid no puede permitirse tener un portero como Keylor Navas, que tiene partidos estupendos pero otros desastrosos. Este curso se ha mostrado muy irregular.

En todo caso, el tico podría quedarse para ser el suplente de David de Gea o Thibaut Courtois, porteros que sí le encajarían al delantero brasileño para la portería blanca.

Otra de las zonas que deberá apuntalar Florentino será la defensa. Sergio Ramos es indiscutible, pero no un Raphaël Varane que sigue generando muchas dudas. Teniendo en cuenta que los otros centrales del equipo son Jesús Vallejo (al que no quiere en el equipo) y Nacho Fernández, jugadores muy lejos del primer nivel, Ney exigirá el fichaje de un nuevo referente para la zaga.

Finalmente, teniendo en cuenta que Benzema y Bale se marchará con casi toda seguridad, el Real deberá traer un tercer delantero que acompañe a Neymar y a Cristiano Ronaldo.

El carioca no tiene ninguna preferencia en concreto, pero hombres como Mohamed Salah, Paulo Dybala o Harry Kane encajarían para completar el nuevo tridente.

La sorpresa final

Pero todavía queda una sorpresa final. Neymar ni se pondrá a las órdenes de cualquier entrenador. No quiere otro Unai Emery. Quiere que llegue un tipo que entienda que el nuevo referente del Madrid es él y que el equipo debe jugar para él.

Zinedine Zidane se niega a hacer el pasillo al Barça | EFE

Por eso, en el caso de que Zinedine Zidane abandone la entidad de la capital a final de temporada, el brasileño (y su padre) quieren tener voz y voto en la elección del nuevo técnico del Madrid.

Asimismo, si alguna de estas condiciones no se cumple, será muy complicado que Neymar aterrice en el Madrid. Ofertas no le faltan y en todas le ponen la alfombra roja. Además de aceptar todo lo que pida.