El Barça desactiva la Decimotercera de Florentino Pérez con un ‘bombazo’ de última hora

El presidente Bartomeu guarda un as en la manga para frenar el impacto del triplete de Champions

Estrategia en los despachos del Camp Nou. Todo lo que sea silenciar los éxitos del Real Madrid viene bien. Y este año, los blancos van camino de firmar un récord histórico.

Florentino Pérez confía que Zinedine Zidane y los suyos levanten la Decimotercera Champions el próximo 26 de mayo en Kiev. Un triunfo sin precedentes.

Desde que en 1992 la Copa de Europa pasó a convertirse en Champions League, nunca un equipo la había ganado dos años de forma consecutiva. Hasta que llegó el Madrid de Zidane.

Pero no contentos con ello, los blancos van camino de levantarla por tercera vez consecutiva para ratificar su particular triplete de Champions. Una auténtica locura.

El impacto mediático que puede suponer esta noticia dejará en nada el doblete del Barça, que por muy meritorio que sea, tiene un valor ínfimo al lado de tres Copas de Europa seguidas.

Es por ello que Josep María Bartomeu ya ha planeado el golpe de efecto para restar minutos informativos al Madrid cuando ocurra lo que todo el mundo espera: los blancos son claros favoritos para tumbar a un Liverpool tan temible cuanto inexperto.

Antoine Griezmann tiene un acuerdo cerrado con el Barça | EFE

El plan del presidente del Barça no es otro que anunciar el gran fichaje para la próxima temporada más o menos en las mismas fechas en que se juega la final: últimos de mayo o primeros de junio.

Antoine Griezmann, atado y cerrado

Y ese fichaje no es otro que el de Antoine Griezmann, el verdadero relevo de Neymar para el Barça. Que llegará un año después a un precio mucho más asequible: 100 millones de euros.

Bartomeu quiere cerrar esta operación cuanto antes. Por este motivo, el presidente reconoció recientemente en Rac1 que se reunió con la agente de Griezmann en octubre.

También coincidieron por casualidad de vacaciones en Ibiza, donde según Barto solamente se saludaron. De una forma u otra, el presidente azulgrana iba tras sus pies.

Además, otro detalle significativo es que este pasado domingo, el hermano de Griezmann, Theo, acudió al Camp Nou a ver el Clásico. Lo hizo invitado por Samuel Umtiti. Demasiados acercamientos.

Theo Griezmann, hermano de Antoine, vio el Clásico en el Camp Nou

Tanto es así que el Barça ya ha notificado al Atlético de Madrid que piensa depositar la cláusula de rescisión de Griezmann para sacarlo del club rojiblanco este verano.

Bartomeu notifica a Cerezo que pagará la cláusula

El objetivo de Bartomeu, que se lo ha notificado al propio Enrique Cerezo, es anunciar el fichaje a la semana siguiente de la final de Kiev y presentarlo a primeros de junio.

Todo debe quedar atado y cerrado antes del Mundial de Rusia, donde el futbolista quiere estar tranquilo y concentrado al ciento por ciento con la selección Francia.

El acuerdo entre el Barça y el futbolista ya está cerrado. Tendrá uno de los sueldos más elevados de la plantilla, casi a la altura del que tenía Neymar en el pasado.

Griezmann, el segundo mejor pagado tras Messi

Solamente Messi estará por encima del Principito en la escala salarial y la duda está en si cobrará lo mismo que Suárez o superará al delantero uruguayo.

Lío con Luis Suárez, Messi, Coutinho y Griezmann en el Barça | FCB - Miguel Ruiz

Desde el Barça no quieren dar detalles todavía de la operación, pero según ha podido saber Diario Gol, el tema salarial ha sido clave para cerrar el fichaje de Griezmann.

El Atlético podía decir algo. Y, de hecho, presionó al jugador para que, de marchar, no lo hiciese al Real Madrid. Pero es voluntad de Griezmann y solo de él, fichar por el Barça.

Aunque la tranquilidad le durará poco tiempo. Las declaraciones que hizo cuando jugaba en la Real Sociedad diciendo que “entre Barcelona y Madrid, soy del Madrid”, traerán cola.