Griezmann pone fino al Barça (y a Messi) en un grabación que arrasa en el Real Madrid

La estrella del Atlético de Madrid lleva un cabreo sideral con cracks y cúpula del Barça

Antoine Griezmann está enfadado. El delantero francés considera que el FC Barcelona no está haciendo las cosas bien con respecto a su más que probable fichaje por el club catalán. 

El Principito está molesto tanto con la directiva del Barça como con el propio Leo Messi, cuyo mejor amigo, Luis Suárez, aireó a los cuatro vientos la operación. Gente del entorno de Antoine sospecha que ni Messi ni Suárez están del todo felices con su fichaje. Es cosa de la directiva. 

Pero el caso es que en la cúpula también han aireado detalles que han hecho daño en el Atlético de Madrid. Hasta el punto de que Miguel Ángel Gil Marín, principal accionista del Atleti, ha firmado un duro comunicado donde destapa su cabreo: «Estamos hartos de la actitud del Barcelona». 

Pero no es el único que está cabreado. Griezmann también lo está. Y, para colmo, se han filtrado las declaraciones que hizo cuando jugaba en la Real Sociedad asegurando su madridismo. Algo que tampoco ayuda. 

En una entrevista concedida en 2013 a la Cadena CopeEl Principito dijo con todas las letras que es más blanco la leche. Pero lo hizo con unas palabras mucho más contundentes.

Yo, como soy madridista, más el Madrid”, dijo en abril de aquel año, cuando el club blanco se medía al Borussia Dortmund en aquella fatídica eliminatoria donde los teutones endosaron cuatro goles al conjunto entrenado por José Mourinho.

Las palabras de Griezmann no dieron suerte al Madrid, pero el futbolista no se mordió la lengua y se mojó por segunda vez en aquella misma entrevista para Tiempo de Juego.

Entre Barcelona y Madrid, soy más del Madrid”, confesó a Juanma Castaño después de declarar que era “Txuri Urdin” porque en aquella época todavía jugaba en la Real Sociedad.

Un tertuliano le hizo la siguiente broma: “Tú, como Xabi Alonso, ¿no?”. A lo que Griezmann respondió en tono afirmativo: “Eso”. El donostiarra, canterano de la Real, militó en el Madrid cinco años tras pasar por el Liverpool
 

En el Barça hay mucha seguridad en torno al fichaje de Griezmann para el próximo curso. Han habido negociaciones y parece que el fichaje está encaminado.

De hecho, el Barça se planteaba ir a por El Principito el pasado verano y no lo hizo en un acto de respeto al Atlético, que estaba sancionado por la FIFA y no podía fichar.

Esta deferencia –tanto del club como del jugador– haría que Enrique Cerezo facilitase la transición de su jugador franquicia al Barcelona. Pero todavía no hay nada seguro.

La realidad es que el contrato de Griezmann prevé una cláusula de rescisión por la cual el jugador debe depositar 100 millones de euros. En el pasado mercado de verano, su precio ascendía a 200 millones

A partir de aquí, el delantero rojiblanco será dueño de su futuro y tendrá todo el verano para negociar. En caso de querer ir al Real Madrid, si Florentino pone esos 100 millones, no debería haber ningún impedimento. Pero el Madrid parece estar por otras labores. 

¿Cláusula anti Real Madrid?

La única salvedad es en forma de rumor: ha corrido la voz que esa cláusula de salida de Griezmann tendría un veto para con el Madrid. Sin embargo, es algo que no confirman desde el Wanda.

Si la citada cláusula no existiese, el galo se podría ir al Madrid por el mismo dinero que supuestamente pagará el Barça. Ya ocurrió lo mismo el curso pasado con Theo Hernández.

antoine griezmann atletico real madrid fichaje barça

Además del Barça y el Madrid, hay otros dos clubes interesados en contratar los servicios del delantero galo: el Manchester City y el Manchester United.

Sin embargo, Griezmann, que lleva muchos años viviendo en España y es feliz, no termina de contemplar un cambio tan drástico. Además, es consciente de que los equipos ganadores –porque lo llevan demostrando muchos años– de Europa están en España.

¿Traicionaría Griezmann a la afición del Atleti?

La obsesión de Griezmann es ganar una Champions, el título que le privó de levantar hasta en dos ocasiones el Real Madrid.

Hay que tener en cuenta que las declaraciones de Griezmann son previas a su paso por el Atlético y que, debido a la fuerte rivalidad que ha tenido estos años con el Madrid, podría haber cambiado su parecer.

También hay quien cree que el delantero francés no hará el feo a la afición colchonera de irse con el rival ciudadano, ya que se convertiría en persona non grata en el Wanda Metropolitano.

griezmann real madrid l'equipe

Sin embargo, la relación de Griezmann con su hinchada se ha enfriado mucho este curso. Hasta el punto de que lo han llegado a silbar en algún partido. Además, hace algún tiempo que el diario francés L’Équipe ya publicó la existencia de un pacto secreto para que Griezmann fuese el sustituto de Cristiano Ronaldo en el club blanco. 

Fan de Beckham y Zidane

Tanto es así, que se antoja muy discutible el pensar que Antoine no hará honor a sus colores ‘solo’ por contentar a la afición del Atleti. El Barça haría bien en no cantar victoria.

Es conocido que Griezmann, de 27 años recién cumplidos, era muy del Madrid galáctico. Y que sus ídolos eran David Bekcham y Zinedine Zidane. El fichaje de los 100 millones se pone caliente y la palabra de Leo Messi volverá a ser clave.