Lío con Luis Suárez: “¿La verdad?” (o cosas muy feas con Messi en la trastienda del Barça)

El delantero uruguayo se mete en un jardín enfangado desde Barcelona

Polémicas declaraciones las que ha formulado Luis Suárez a Radio Rincón y Cadena Celeste, ambos reconocidos medios de Uruguay.

Desde Barcelona, el delantero del Barça atendió a un corresponsal y comentó distintas situaciones de actualidad. Entre ellas, el posible fichaje de Antoine Griezmann. Lo da por hecho.

Son muchos los que han cuestionado el rol del propio Suárez en el equipo azulgrana en caso de que Griezmann sea el nuevo fichaje para la delantera del Barça.

Al ser ambos delanteros acostumbrados a jugar por el centro, como el propio Leo Messi, parece difícil hacerlos encajar bien. Además, hay que recordar que también está Dembelé.

El otro fichaje caro del Barça fue Coutinho, pero el astro brasileño está destinado a ocupar la posición de Andrés Iniesta, por tanto no será motivo de conflicto.

Sin embargo, el hecho de que Suárez reconozca el fichaje de Griezmann es sinónimo de problemas en el vestuario: uno de los cuatro delanteros no podrá ser titular.

Y debe tenerse en cuenta que Dembelé costó 105 millones de euros más otros 40 millones en variables por cumplimiento de objetivos. Pero está todavía verde.

Dembelé participa en un rondo junto a sus compañeros del Barça / EFE

Más allá de cómo resolverá el Barça esta situación, lo que sorprende es que Luis Suárez hable con tanta naturalidad sobre un fichaje que todavía no está cerrado. Y no solo eso.

Todavía sorprende más que hable sobre el fichaje de Griezmann por el Barça justo cuando el Atlético se ha clasificado para la final de la Europa League. Flaco favor al francés, que tendrá que soportar muchos más comentarios de los que ya recibía.

Las palabras de Luis Suárez sobre Griezmann

“Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Antoine, como vinieron Dembélé o Coutinho. Es un jugador que aporta muchísimo, lleva muchísimos años jugando a altísimo nivel, siempre peleando. Comanda arriba al Atlético y eso es fundamental. Bienvenido sea, porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganar cosas importantes”, confesó Suárez.

Hay quién piensa, con fundamento, que Suárez está realmente dolido por este fichaje aunque no lo quiera expresar de forma pública. El uruguayo sabe, en el fondo, que Griezmann le puede terminar sentando en el banquillo.

El apoyo incondicional de Messi

El objetivo del club es formar a Dembelé para que a largo plazo sea el compañero de Griezmann y Messi en ataque. A Suárez no le queda tanto tiempo al máximo.

El pacto secreto de Griezmann con el Barça | EFE

Y hay quién se formula una pregunta: «¿La verdad?«. Quizá por eso, Suárez ha metido a Griezmann en un compromiso que le podría hacer acabar mal su andadura en el Atlético.

Pero lo cierto es que pese a todo, de momento Suárez está tranquilo. Por muchos hilos que mueva el club, el uruguayo sabe que tiene a Messi de su lado.

Mientras el astro argentino lo defienda y lo quiera a su lado como su principal socio en la delantera, ni Griezmann ni la directiva podrá dañar a Suárez.