Primer conflicto de Cristiano Ronaldo con Neymar en el Real Madrid: “Está en la calle”

El crack portugués y Jorge Mendes se ponen chulos en una charla con Florentino Pérez

El Real Madrid de la próxima temporada va tomando forma. Ya no es ningún secreto, Florentino Pérez quiere volver a protagonizar la gran bomba del mercado de fichajes.

El objetivo del presidente blanco no es otro que fichar a Neymar y poner fin a la comedia que Madrid, PSG y el astro brasileño llevan casi un año representando.

Neymar salió del Barça para ir al Real Madrid. El PSG tan solo era una estación de paso para hacer un Ronaldo y evitar el efecto fatal de hacer un Figo.

El astro brasileño entró con mal pie en París desde el minuto uno y por ello, hoy es mucho más fácil justificar que Neymar deje el Parque de los Príncipes y acabe en Madrid.

Pero no todo será tan fácil. Cristiano Ronaldo ha dado luz verde al fichaje de Neymar, pero con condiciones. O, mejor dicho, limitando las condiciones que pone el brasileño.

Por un lado, Cristiano ha dejado claro que él y nadie más será el mejor pagado de la plantilla, quedando claro que Ney quedará por debajo. Esto lo aceptan todas las partes.

Neymar quiere a Isco; Cristiano no

El problema viene en el proyecto deportivo. Neymar ha pedido la continuidad de un crack de la plantilla blanca y para Cristiano Ronaldo se trata de un jugador que “está en la calle”.

Hablamos de Isco Alarcón, que al igual que Gareth Bale, debería marchar del Madrid este verano. Cristiano no se siente del todo a gusto con el malagueño sobre el césped y prefiere a Marco Asensio y a su amigo Karim Benzema.

Isco Alarcón en un entrenamiento del Real Madrid | EFE

Si se tiene en cuenta que deben llegar Neymar y otro crack más, es obvio que deben haber salidas. La de Bale está cantada y Neymar llega en su lugar.

Pero también debería salir otro jugador top para poder cerrar el fichaje de Mohamed Salah o de otro crack de primer nivel. Y es ahí donde entra Isco.

Esto contrasta con las pretensiones de Neymar, que siempre ha pedido a Florentino Pérez la continuidad de Isco como imprescindible para cerrar su fichaje.

Bale y James dejarán mucho dinero

Aunque nadie sepa muy bien por qué, ambos son muy buenos amigos. Hablan a menudo y desean jugar juntos. Pero Cristiano no piensa igual.

Así lo manifestó Jorge Mendes a Florentino en una reciente reunión que mantuvieron para poner las bases del futuro proyecto deportivo del Real Madrid.

Lo bueno es que los blancos tendrán mucho dinero porque venderán a Bale y James Rodríguez, lo que puede suponer un ingreso de 150 millones de euros entre ambos. Si saliesen Isco o Benzema, la cifra podría superar los 200 millones. Y Neymar estaría pagado.  

Gareth Bale entra en lugar de James Rodríguez en un partido de la temporada 2014-15