“No se va. Lo echa Messi”. La lista negra en el Barça (o el muerto que huele muy mal)

El argentino corta la cabeza de un peso muy pesado del conjunto culé

Condición innegociable. Una de las exigencias que puso Leo Messi  sobre la mesa para firmar su renovación con el FC Barcelona fue que los responsables le pusieran al lado una plantilla de garantías.

El argentino no quería seguir viviendo en la dinámica de un equipo que apuntaba al declive durante los últimos meses de Luis Enrique como entrenador del Barça y exigió a los mandatarios jugadores de primer nivel junto a los que pelear por todos los títulos.

Temporada con sabor agridulce

El argentino y el equipo azulgrana no han firmado una mala temporada. Todo lo contrario. Muchos hubieran firmado en agosto, después de ser vapuleados por el Real Madrid, terminar la temporada con un doblete formado por la Liga y la Copa del Rey.

Iniesta la lía en el Barça: oferta de última hora (y no es China, ni Qatar, ni la MLS) | EFE

Pero no es suficiente. Sobre todo con el Madrid a un paso de ganar la Decimotercera Champions League y la tercera consecutiva. Y es que para Leo el Barça no es el mejor si no está en lo más alto de la competición continental.

Una situación que demuestra que los deberes en la secretaría técnica no se han hecho bien. Es decir, en los despachos no han cumplido con el acuerdo no escrito que existía con el argentino de ponerle a sus pies un proyecto de garantías. Y para muestra un botón.

La lista negra de Leo Messi

Ousmane Dembélé no ha cumplido con las expectativas que generaron los 105 millones más variables que pagó el club al Borussia Dortmund por su traspaso, mientras que jugadores como Nelson Semedo, o fichajes de cursos anteriores como Aleix Vidal, Lucas Digne o Paco Alcácer no han terminado de cuajar en el Barça.

Tampoco Arda Turan y Gerard Deulofeu, cuyas salidas en el pasado mercado invernal dejan claro que nunca llegaron a encajar en el equipo.

Tampoco un André Gomes al que Leo tiene cruzado desde que surgieron en la prensa lusa unas supuestas declaraciones del ex del Valencia en las que aseguraba que “Messi es el que hace las alineaciones en el Barça”.

El centrocampista desmintió la información, pero ya Pero ya era tarde. Pocos fueron los que creyeron en su rectificación.

Robert Fernández, el  más señalado

Robert Fernández prepara una bala en la recámara por si falla Coutinho | EFE

Fichajes, todos ellos, de un Robert Fernández que anda en la cuerda floja desde hace meses.  Y es que al crack de Rosario no le ha gustado la gestión del ex jugador durante los últimos años.

Por eso aseguran desde el entorno que si Robert termina  haciendo las maletas a final de curso, cosa que apunta a producirse muy probablemente, “no es porque se va, sino porque lo echa Messi” y su opinión acerca de la plantilla que el secretario técnico le ha construido alrededor.