Xiaomi copia el iPhone 12 Mini

La empresa tecnológica china Xiaomi se prepara para poner contra las cuerdas al iPhone 12 Mini de Apple

Xiaomi
Xiaomi

Los consumidores de Apple esperan ansiosos la llegada o iPhone 12 al mercado. La nueva gama de dispositivos móviles de la firma de la manzana mordida fue presentada hace un par de semanas y no tardará en aterrizar en las tiendas.

Una nueva edición que cuenta con cuatro modelos distintos, con el iPhone 12 Mini como modelo del que esperan una mayor salida. Pero atención, porque otras marcas low cost están trabajando ya en un modelo que le plante cara en el mercado.

iPhone 12 iini
iPhone 12 Mini

Xiaomi se prepara para declarar la guerra al iPhone Mini

Se trata de Redmi, la filial de Xiaomi,. La empresa oriental acaba de confirmar en redes sociales que están trabajando en la creación de un smartphone “Mini”. Lo ha hecho el gerente principal de Redmi, Lu Weibing, a través de Weibo. Y aunque no han comentado fechas ni características, ya se comentan algunos de los problemas a los que tendrá que enfrentarse la compañía a la hora de diseñar este nuevo modelo.

Anuncio de Xiaomi

Este sería la batería, pues al tratarse de un celular de medidas reducidas, propone un gran reto a la hora de crear una alimentación que permita un uso prolongado del dispositivo.

El mayor reto está en la batería

En este sentido, Apple trabaja con su propio sistema operativo. Esto permite a la compañía incluir optimizaciones que mejoren la duración de la batería.

Los  modelos Android, por el contrario, no cuentan con optimizaciones en el sistema operativo que permita reducir el gasto de la batería, lo que las obliga a crear baterías más grandes.

Con todo, deberán trabajar en la inclusión de una batería de  3.000 mAh que pueda encajar en un dispositivo de pequeñas dimensiones. Eso sí: esperemos que en el caso del modelo de Xiaomi, la caja sí incluya el cargador.

En definitiva, un reto muy interesante ante el que el único que saldrá beneficiado es el consumidor, pues esta guerra generará una competencia obligará a bajar los precios de los iPhone 12, cuyo precio para la versión standar es de 1.078 euros en Amazon.

iPhone 12
iPhone 12