WhatsApp tiene un truco para saber quién te escribe sin mirar el teléfono móvil

Si personalizas esta opción de WhatsApp podrás saber quién te manda mensajes sin tener que tocar tu Smartphone

Whatsapp
Whatsapp

WhatsApp ha cambiado la vida a la sociedad moderna. El servicio de mensajería se ha instalado en la vida de más de 2.000 millones de personas y se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en nuestro día a día. Por eso cada truco o secreto que sale a la luz es de especial interés para la mayoría de usuarios. Y atención al que te contamos a continuación. Podrás saber quién se escribe sin tener que mirar el teléfono móvil, y sin que ocurra aquello tan incómodo de que la otra persona vea que estás en línea.

WhatsApp marcó un antes y un después en el mundo de las comunicaciones. Nos permite ponernos en contacto al instante con cualquier persona, y compartir con ella todo tipo de documentos en tiempo real.

Fotografía: WhatsApp tiene un truco para saber quién te escribe sin mirar el teléfono móvil

Problemas de privacidad

Pero casi todo en la vida, también tiene sus lados negativos.  Por ejemplo, que las otras personas pueden saber en todo momento si te estás conectando, si has recibido los mensajes o, si no has desactivado la opción, saber en qué momento lo has leído o escuchado.

Un problema que ya no tendrás si sigues el consejo que te damos a continuación. Uno que te permitirá saber quién te escribe en WhatsApp sin necesidad de tocar el móvil y sin tener que esperar a que la otra persona se desconecte para echarle mano sin que hayan visto que te conectas.

El proceso es muy sencillo. Solo debes acceder al apartado de personalización de las notificaciones en el apartado de configuración de la app. Una vez ahí, puedes escoger un sonido diferente dependiendo del contacto que te ha escrito. Sin duda, una muy buena opción para evitar esos comentarios de “te ví conectado” o “estabas en línea y no respondiste”. Eso sí: no te pases porque al final reconocer los sonidos puede ser una auténtica locura.  

El truco para saber quién te escribe sin mirar el móvil

Si tu Smartphone es Android, deberás seguir los siguientes pasos:

Abrir la aplicación y entrar en la conversación de la persona de la que queramos modificar el sonido.

Pulsar sobre el nombre del contacto y acceder al apartado «Personalizar notificaciones».

Una vez aquí, activa la casilla «Notif. personalizadas».

A continuación debes pinchar en Tono de notificación» y ya podrás escoger el sonido que quieres que suene cuando esa persona te envíe un mensaje. Además, también podremos cambiar el tipo de vibración o la luz que emita el móvil cuando recibas una notificación del contacto seleccionado.

Si tienes un iPhone, el proceso es prácticamente idéntico:

Abrir la aplicación y entrar en la conversación de la persona de la que queramos modificar el sonido.

Pulsar sobre el nombre del contacto y acceder al apartado «Personalizar tono».

Elige la melodía que quieras y pincha en “Guardar”.