Mercadona tiene el chocolate más vendido: te contamos por qué

La cadena de supermercados valenciana Mercadona cuenta en su catálogo con uno de los chocolates más recomendables y saludables

Estantería de Mercadona
Estantería de Mercadona

Aunque no lo parezca, el chocolate es uno de los alimentos más saludables que existen en el mercado. Pero no cualquier chocolate es igual de beneficioso. Y uno de los más recomendables lo tiene Mercadona. Se trata del chocolate negro 99%, que actualmente es el más vendido de la cadena de supermercados, con hasta 8.000 unidades vendidas al día.

El chocolate negro 99% tiene un sabor un tanto amargo, y está compuesto de básicamente tres ingredientes: pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao. Y no lleva azúcares añadidos ni edulcorantes. Solo el 5% de azúcar que ya contiene el cacao.

Este producto de Mercadona cuesta solo 1,75 euros, y está fabricado en Azurara de Vila do Conde, en Portugal, por la empresa Imperial Produtos Alimentares. Y presume de ser muy beneficioso para la salud. Siempre y cuando, claro está, no se abuse del mismo.

Chocolate 99% de Mercadona
Chocolate 99% de Mercadona

Beneficios del chocolate negro 99%

De entrada, genera óxido nítrico, una sustancia que relaja las arterias, reduciendo la presión y mejorando la circulación. Además, contiene altas propiedades antioxidantes. Y también teobromina, que mejora el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Por otro lado, contiene feniletilamina, un elemento que contiene nuestro cerebro y que mejora el estado de ánimo.

Asimismo, este producto es muy recomendable para los que hacen dieta para perder peso, pues influye en nuestra sensación de saciedad.

Los peores chocolates

En este sentido, no se puede comparar este chocolate con el resto. Y es que cuanto más claro es y menos porcentaje de cacao contiene, más rico en azúcares y grasas será.

Sobre todo el chocolate blanco, que sería el más perjudicial para la salud. No hace falta más que observar el contenido del producto, que suele rondar el 55% en azúcar, 20% en manteca de cacao, 14% en leche y 3,5% en grasa láctea.

Publicidad