Imagen de archivo del exterior de un supermercado de Mercadona. Foto: Efe

Mercadona la lía: vende unas polémicas mascarillas de niños y los clientes pierden los papeles

stop

Mercadona lanza desde este miércoles 8 de julio mascarillas para niños pese a las numerosas críticas en las dirigidas a adultos

16 de julio de 2020 (16:25 CET)

La cadena de supermercados de Mercadona acaba de incorporar este lunes 8 de julio mascarillas para los niños de 6 a 9 años, en todos sus supermercados. Ocurre después de que, durante las pasadas semanas, se hayan viralizado quejas sobre las mascarillas dirigidas a la mayoría de la población por ser defectuosas.

Concretamente, los usuarios que compran esta protección en los súpers a un precio más barato que en las farmacias (por 60 céntimos) indican que les falta alguna de las gomas para sujetarla detrás de las orejas. "En un paquete de mascarillas de Mercadona me ha tocado una modelo Van Gogh!!! Que suerte!!!", ironizaba un cliente al percatarse de que le faltaba una parte a su mascarilla.

A pesar de ello, ahora Mercadona amplia su oferta con el objectivo de "responder las necesidades de sus clientes", según indica la empresa dirigida por Juan Roig.

Las nuevas mascarillas higiénicas infantiles son fabricades por el proveïdor DIasia Biomedical Technology y se componen de tres capes de polipropileno tejido y propileno soplado, el material filtrante que se usa en la parte interior.

Este producto, que cumple con la normativa UNE 0064-2:2020, se comercializa en cajas de 10 unidades a un precio de 5,40 euros. No se puede extender su utilización más allá de las 4 horas y tampoco se recomienda tocarlo con las manos mientras se esté utilizando o posteriormente a su uso —como ocurre con el resto de mascarillas—.  En caso de que se humedezca o deteriore, la firma recomienda substituirla por otra.

Ainhoa Herrero, Especialista en Productos de Fitoterapia y Parafarmacia de Mercadona, manifiesta que "la actitud de escucha constante por parte de la compañía hacia los clientes (o ‘jefes’, como suele llamarlos Mercadona) ha sido crucial en el proceso de incorporar las Mascarillas Higiénicas Infantiles en nuestros lineales con la única misión de poder satisfacer esa necesidad captada a pie de nuestras tiendas".

La cadena de supermercados valenciana vende mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos (de la marca Deliplus) desde el 14 de mayo. El paquete es de 10 unidades y cuesta 6 euros, por lo que la mascarilla sale a 60 céntimos, mucho más barato que el precio oficial en la farmacia, que sale a 0,96€. 

Más información en Economía Digital

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad