Imagen de archivo de un Mercadona

Mercadona la lía con hamburguesas. Los vegetarianos montan un pollo. Las redes arden

stop

Mercadona retira uno de sus productos ecológicos más aclamados, las hamburguesas de seitán, y los clientes las echan en falta

Barcelona, 29 de junio de 2020 (14:35 CET)

La tendencia hacia la alimentación saludable y ecológica continúa ganando espacio en los lineales de las grandes cadenas de distribución. Y Mercadona lleva tiempo acercándose al perfil del consumidor bio e incluso yendo un paso más allá con una línea de productos veganos, aquellos elaborados con productos vegetales que incluso no llevan huevo.

Uno de sus productos más queridos en ese contexto era la hamburguesa vegetal de seitán de la marca HacendadoEl seitán se obtiene a partir del gluten del trigo, tras eliminar el almidón. Las hamburguesas de seitán que vendía Mercadona pesaban 85 gramos y tenían un buen aporte de proteínas (17,7 gramos por hamburguesa). Además de este producto, Mercadona comercializa los medallones de seitán. 

Pero la cadena de supermercados de Juan Roig ha tomado la decisión de apartar de sus lineales estas hamburguesas, bien para variar en su oferta, para ser substituido por otro o porque realmente no tenía el nivel de consumo esperado. 

Uno de sus consumidores preguntaba esta semana por el artículo en su red social de Twitter: "Mercadona, ¿ya no tienen las maravillosas hamburguesas de seitan? He visitado varios Mercadona sin éxito". 

A lo que la cadena respondía que "sentimos indicarte que ya no disponemos de este producto en nuestro surtido. No obstante, compartimos tu interés con los responsables. ¿Podrías indicarnos qué es lo que más te gustaba de estas hamburguesas?".

El producto llevaba siendo vendido por Mercadona desde agosto de 2017, recibiendo muy buenas críticas por aquellos que decidían probarlo. El usuario @reto21k se declaraba en Twitter: "Muy fan de las hamburguesas vegetales de Mercadona. Una de seitán cae hoy de cena. Y de acompañamiento un poco de adamame".

"Me acabo de comer una hamburguesa de seitán del Mercadona y me ha sorprendido muy mucho. Estaba bastante buena", indicaba también @SuperPilopi tras probar el producto.

Otros productos retirados recientemente por Mercadona

Ha sido muy criticada también la retirada del Gazpacho que solía comercializar Mercadona. Se trata de los gazpachos García Millán, un alimento natural y sin pasteurizar que habían levantado pasiones entre los clientes. Ahora estos recriminan a la firma de Juan Roig que los suprima para vender en exclusiva el producto de la marca blanca Hacendado. La segunda opción no ha recibido muy buenas críticas. 

La firma también ha retirado sus yogures de receta pastelera 0,0. Lo ha confirmado a través de las redes sociales respondiendo a sus cilentes: "estos yogures de receta pastelera no están ya en nuestro surtido. Si bien, vamos a trasladar tu interés en ellos a los responsables. Disculpa las molestias". 

Más información en Economía Digital

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad